“Parque La Pila en Metepec, zona de alta influencia del crimen organizado": senador Ricardo Moreno

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

“Parque La Pila en Metepec, zona de alta influencia del crimen organizado": senador Ricardo Moreno

Viernes, 06 Diciembre 2019 14:03 Escrito por 
“Parque La Pila en Metepec, zona de alta influencia del crimen organizado": senador Ricardo Moreno Foto: Agencia MVT

Metepec/Estado de México

El senador Ricardo Moreno Bastida, afirmó qué hay presencia del crimen organizado en la comunidad de San José la Pila, en Metepec, y no dudo que sean ellos quienes movilizan a una presunta “base social” que está inconforme por la ocupación del 10% del parque de la comunidad para una base de la Guardia Nacional.

En entrevista, rechazó que haya señalado directamente que el movimiento Abracemos el Parque La Pila sea esa movilización enviada por el crimen organizado, pero “el parque es una zona de alta influencia del crimen organizado en su modalidad de narcomenudeo, por eso puedo decir que estoy convencido que ellos se movilizan, tienen una base social que pone en movimiento y hace juego político”.

Expresó que no busca un enfrentamiento ni debe disculparse con los integrantes de la agrupación civil ambientalista que defiende el parque desde hace meses, porque no los ha señalado directamente, pero no son los únicos que se integraron a la protesta.

Sin embargo, añadió que quizá la mejor decisión es que haya una consulta popular sobre el tema, pues el municipio está maduro y apostó a que la población votaría por la permanencia de la Guardia Nacional, pues se trata de que se despliegue en sitios con incidencia delictiva.

Pese a que se pronunció a favor del respeto por las áreas verde, lo mejor sería conciliar los intereses, aunque lo mejor es someterlo a escrutinio público.


Visto 2405 veces
Valora este artículo
(3 votos)