Se integran Diana Mancilla y Gonzalo Levi al Consejo Consultivo de la Codhem

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se integran Diana Mancilla y Gonzalo Levi al Consejo Consultivo de la Codhem

Jueves, 12 Diciembre 2019 12:04 Escrito por 
Se integran Diana Mancilla y Gonzalo Levi al Consejo Consultivo de la Codhem Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), el ombudsperson, Jorge Olvera García, dio la bienvenida a los nuevos integrantes: Diana Mancilla Álvarez y Gonzalo Levi Obregón Salinas, de quienes destacó su interés y compromiso con el tema.

Señaló que ambos consejeros fueron elegidos por la LX legislatura local de entre 16 aspirantes, por lo que serán bien recibidas sus aportaciones como parte del Consejo Consultivo, que es el órgano colegiado de opinión sobre el desempeño de la Codhem, integrado por cinco ciudadanos propuestos por la sociedad civil, organizaciones civiles, entes públicos y privados relacionados con la materia.

Durante la sesión, la consejera, Verónica Gómez Cerón, señaló la necesidad de aumentar las Jornadas Informativas de Derechos Humanos, a fin de dar mayor cobertura a las comunidades alejadas de zonas urbanas, para orientar y recibir quejas donde se considere que se afecta la dignidad de las personas, sobre todo de niños y niñas que no son bien tratados por sus maestras y maestros.

Por su parte, la consejera, Carolina Santos Segundo, felicitó a las diversas áreas del organismo defensor, por las acciones a favor de las y los periodistas y comunicadores para evitar más agresiones hacia ellos, ya que una de las facultades de la Codhem, es tener voz fuerte y firme ante la problemática sociales que son urgentes de atender como en este caso.

Al igual que en el de violencia de género, al emitir la Recomendación General 1/2018 sobre feminicidios, donde los ayuntamientos la han aceptado, incluso los que no tienen Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, la adoptan como medida preventiva.

A su vez, la consejera, Leticia Bravo Sánchez, pidió atender una posible violación a derechos de comerciantes con discapacidad, adultos mayores y de otros de sectores vulnerables, porque autoridades de Tlalnepantla no les autorizan el permiso temporal correspondiente.

Visto 1348 veces
Valora este artículo
(4 votos)