Seguridad, competencia desleal, excesos en cobros de luz enfrentan micro negocios: CCEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Seguridad, competencia desleal, excesos en cobros de luz enfrentan micro negocios: CCEM

Jueves, 12 Diciembre 2019 10:00 Escrito por 
Seguridad, competencia desleal, excesos en cobros de luz enfrentan micro negocios: CCEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Seguridad, competencia desleal, excesos en cobros de luz y algunos otros servicios son los principales obstáculos que enfrentan los micro y pequeños negocios para seguir adelante.

Esto se dio a conocer durante la presentación del Censo Económico 2019 en el Estado de México en donde el sector económico reconoció que este debe marcar la pauta para la definición de políticas públicas de todos los niveles de gobierno tratándose de economía y empleo.

Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, aseguró que está información brindada con el censo económico 2019 dará la oportunidad de analizar de manera más clara y oportuna los problemas, oportunidades y retos que se enfrentan en el Estado de México.

Destacó la importancia del comercio y servicios en la entidad, sector que ocupa un lugar primordial y destacado también por el número de empleos que genera. Como sector terciario el Estado de México es el primer lugar a nivel nacional en número de unidades económicas con 556 mil 632.

“En el Estado de México debido al nivel poblacional ha detonado el auto empleo pero también la informalidad. Esto se refleja en la proporción de unidades económicas contra la población ocupada y el creciente número de micros y pequeñas empresas”

Por eso es momento para dirigir esfuerzos en términos de capacitación, financiamiento e incentivos gubernamentales que induzcan a la formalidad.

Lo anterior lo dio a conocer durante su participación en la presentación de este censo en el estado, donde estuvieron presentes el sector productivo y autoridades estatales quienes aseguraron que esta información será útil para dirigir los esfuerzos hacia el rumbo correcto.

Finalmente, Gilberto Sauza, presidente de Concaem, aseguró es necesario crear la conciencia y confianza suficiente para que estos ejercicios se contesten de la manera más sincera posible y tener las respuestas más honestas para que los resultados sean lo más apegado a la realidad.

Visto 511 veces
Valora este artículo
(2 votos)