Este 2020, la seguridad es primordial para #VillaVictoria: Mario Santana

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Este 2020, la seguridad es primordial para #VillaVictoria: Mario Santana

Domingo, 12 Enero 2020 16:26 Escrito por 
Este 2020, la seguridad es primordial para #VillaVictoria: Mario Santana Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Arranca Mario Santana Carbajal, presidente muicipal de esta localidad, el 2020 trabajando en el tema de programas sociales, coordinado con los gobiernos federal y estatal, esforzándose los tres órdenes de gobierno para satisfacer las necesidades de Villa Victoria.

El alcalde señaló que este año espera los presupuestos, programas y de ahí partir hacia donde se van a dirigir estos recursos; sin embargo, en materia de servicios públicos persiste en que todos tengan los servicios básicos y en mejorar los que ya se tienen.

En la tarea educativa, así como en materia de salud está muy atento y, sobre todo, al pendiente de la seguridad pública, ya que este rubro es de suma importancia y pilar fundamental, resaltando que se ha comprometido con la ciudadanía en tener un municipio en paz y en unidad.

Explicó que hará un esfuerzo esperando los presupuestos para definir en materia de seguridad que es lo que van hacer. Pretende tener más elementos, mejorar la vigilancia, la seguridad, más equipamiento y esto se definirá en función de los presupuestos que se les otorgue, habrán de meterle más infraestructura a la policía municipal.

Santana Carbajal destacó que en los últimos días del año pasado el gobierno del Estado de México designó recursos para Villa Victoria en materia de seguridad por lo que por parte el gobierno del estado tendrán instaladas 72 cámaras en 18 postes en puntos estratégicos de Villa Victoria, lo que permitirá adicionalmente a las 19 que ya se tienen contar casi con 100 cámaras de monitoreo en el todo el municipio.

Pero independientemente de las que se empiecen a colocar por parte del gobierno del estado, la administración municipal también destinará recursos para instalar algunas otras cámaras, e ir colocando en la mayor parte de las comunidades, principalmente a los pueblos más grandes y donde de alguna forma se tienen problemas de inseguridad o en temas de sustancias tóxicas, ahí es donde van a enfocar los esfuerzos, sin descuidar lo que se tiene que hacer en materia de seguridad, como capacitar a la policía municipal y equiparla más, para seguridad, paz y tranquilidad de los victorenses.


Visto 4351 veces
Valora este artículo
(4 votos)