#Atención #Video Inician los cambios de circulación en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Atención #Video Inician los cambios de circulación en #Toluca

Domingo, 12 Enero 2020 21:06 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Este lunes inician los cambios de sentido en la circulación de las vías Alfredo del Mazo, Heriberto Enríquez, Salvador Díaz Mirón y Paseo Colón, para evitar el tráfico y la contaminación.

El anuncio lo hicieron en conjunto el ayuntamiento de Toluca y la Secretaría de Comunicaciones del gobierno del Estado de México en diciembre, por lo que a partir del 13 de enero, serán vigentes los cambios.

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que a partir del 13 de enero inician los ajustes, con la finalidad de previamente informar sobre estas modificaciones y advirtió que no habrá infracciones mientras se normaliza o los automovilistas se adecuan a las modificaciones.

“Esto dará tiempo para que en el curso de los días siguientes todo mundo esté adaptado (...) no van a multar a los ciudadanos, estarán ayudando para encauzar y guiar el flujo de todos. En estos operativos intervienen la policía municipal y de tránsito”.

El objetivo de los cambios es mejorar hasta en 30% las condiciones del tránsito en Toluca para aminorar los traslados y reducir la emisión de contaminantes.

Luis Gerardo Limón, secretario de Comunicaciones indicó que “son modificaciones que forman parte de un paquete mucho más amplio y completo de obras que estamos planeando en el mediano plazo, algunas con proyecto ejecutivo con el objetivo de alinear el tránsito en el ayuntamiento y aliviar al tránsito de vías primarias”.
Se trata, dijo, de una transformación integral e incluso la construcción de nuevas vialidades para mejorar en conjunto el tráfico de la capital.


Visto 14368 veces
Valora este artículo
(4 votos)