Ratifica suplente de alcalde en Ocuilan, que asumirá el cargo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Ratifica suplente de alcalde en Ocuilan, que asumirá el cargo

Jueves, 16 Enero 2020 13:14 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Vicente Rivera Fuentes, quien está inscrito ante el Instituto Electoral como presidente municipal suplente de Ocuilan, informó que espera asumir el cargo cuando concluyan las exequias del edil, Félix Linares, quien murió el cuatro de enero en un accidente aéreo registrado en Morelos.

Admitió que por el momento hay un encargado de despacho y que si bien el cuerpo edilicio lo respalda e incluso la síndico, Laura Hernández, envió un oficio a la Secretaría del Ayuntamiento para que citen a sesión de Cabildo y rinda protesta, hasta el momento José Juan Camacho Juárez ha hecho caso omiso.

En conferencia de prensa realizada en Toluca, a la que acudió acompañado por regidores y Omar Ortega, coordinador parlamentario del Congreso mexiquense dijo que no tiene problemas con el IEEM, pues incluso está reconocido como suplente legalmente.

“Estamos en el margen de lo que marca la ley, tenemos 15 días, estamos en tiempo y solo estamos esperando a que en el transcurso de esta semana avance el proceso”.

Sobre la relación con la presidenta del DIF municipal, Vanessa Linares, la relación es cordial e incluso está considerado que permanezca en el cargo, dado que “queremos continuar con el proyecto que tenía el edil, Félix Linares, que si me llamó como su suplente, fue por la confianza y el trabajo juntos”.

Aclaró que en relación a la tala, está dispuesto a continuar con la lucha que emprendió desde hace años, no solo en este trienio, y que no ha recibido amenazas de grupos de talamontes como quedó registrado en contra del edil que falleció hace unos días.

Añadió que el gobierno estatal ya lo llamó para reunirse y poder continuar con el proceso legal que le permita ascender al cargo para el que está registrado.


Visto 2014 veces
Valora este artículo
(2 votos)