Asume Vicente Rivera la presidencia municipal de #Ocuilan

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Asume Vicente Rivera la presidencia municipal de #Ocuilan

Martes, 21 Enero 2020 17:13 Escrito por 
Asume Vicente Rivera la presidencia municipal de #Ocuilan Foto: Jesús Pérez

Ocuilan/Estado de México

Tras 17 días de haber fallecido en un accidente el alcalde de Ocuilan, Félix Linares, este martes asumió el cargo como suplente, Vicente Rivera Fuentes, además recibió el respaldo de los familiares del edil accidentado, pues a la toma de protesta acudieron el papá, la esposa e hijos del alcalde.

“Cada día estaremos trabajando con transparencia, honestidad, eficiencia y sobre todo resultados”, en presencia de Alma Angélica Aquiles, representante del gobernador del Estado de México, afirmó que en materia de seguridad, el cuidado al medio ambiente, desarrollo turístico, comercio y atención a grupos vulnerables es tarea de todos en los que son corresponsables los tres niveles de gobierno.

Vicente Rivera aseguró que dará respuesta a las exigencias de la ciudadanía, “es un acto de sentimientos encontrados porque asumir el cargo de alcalde sustituto no es fácil, menos en las circunstancias de las que derivó esta obligada sucesión. Reitero mi pésame y solidaridad con la familia Linares, con el Cabildo, la administración municipal y los habitantes”.

Advirtió que no se trata de un nuevo gobierno, ni una nueva administración sino la continuidad de un proyecto que dejó inconcluso el edil fallecido. “Me anexo a este equipo de trabajo y juntos debemos continuar en el mismo rumbo y dirección”.

Aseguró que la familia deberá colaborar en esta tarea de gestión administrativa, pues se trata de honrar su palabra, legado y trabajo, mientras que a los integrantes del Cabildo reconoció su civilidad político y su firmeza al frente de la ley, pues todos tienen obligaciones y objetivos comunes.

Tras un par de semanas de una disputa política con la familia del alcalde finado, Vicente Rivera, logró el respaldo de todos los grupos políticos para asumir la presidencia municipal, sin ninguna resistencia.

Vanessa Linares, hija del alcalde Félix Linares, quien falleció el pasado 4 de enero, acudió a la toma de protesta y públicamente le dio su respaldo a nombre de la familia Linares para continuar al frente del municipio por lo que resta del trienio.


Visto 1610 veces
Valora este artículo
(2 votos)