IMSS apoyará a los afiliados al #INSABI: Jesús Adán Gordo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

IMSS apoyará a los afiliados al #INSABI: Jesús Adán Gordo

Martes, 21 Enero 2020 15:34 Escrito por 
IMSS apoyará a los afiliados al #INSABI: Jesús Adán Gordo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), apoyará al recién creado Instituto para la Salud y el Bienestar (Insabi), con la atención a los beneficiarios a través del programa IMSS Bienestar -antes Próspera- y esto será de manera paulatina.

Así lo dio a conocer Jesús Adán Gordo Ramírez, delegado del IMSS Poniente, y quien reconoció que aun se está planeando y tiene cosas que se deben definir; sin embargo, aquí en la entidad, los dos hospitales que tienen programa IMSS Bienestar en esta zona son los que esta ubicados en San José del Rincón y Amanalco, donde se atenderán hasta a 150 mil personas.

Resaltó que además de esta dependencia, otros organismos de salud como el ISEM, también apoyarán al Insabi.

Por otra parte, reconoció que el empresariado mexiquense es uno de los que más cumple con el pago de sus cuotas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que hace que apenas se tenga registro de un día por ciento de retrasos.

Lo anterior lo dio a conocer en conferencia de prensa con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, en donde resaltó que esta delegación es una de las que más cumplimiento tiene a nivel nacional en este sentido, pero también en temas como surtimiento de recetas y abasto de medicamento.

Por su parte, Laura González Hernández, presidenta del CCEM, mencionó que el empresariado mexiquense es muy responsable en el cumplimiento de sus obligaciones; sin embargo, se debe trabajar en apoyar la conversión de la informalidad a empresas o negocios formales que además de que generen empleos, cumplan con todas sus obligaciones obteniendo también beneficios.

“Necesitamos que más trabajadores sean derechohabientes, por lo que esperamos se hagan más campañas para que busquemos la manera de que la formalidad aumente y la informalidad tanto laboral como económica disminuya”.

Resaltó que el sector económico del estado estará pendiente de conocer los alcances de las nuevas políticas que ponga en marcha el gobierno federal no solo en materia de salud sino en todas las dependencias y pugnarán por mejorar las condiciones del país y la entidad.


Visto 1654 veces
Valora este artículo
(3 votos)