Aumenta hasta 40% número de automovilistas que verifican: Rescala

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Aumenta hasta 40% número de automovilistas que verifican: Rescala

Viernes, 24 Enero 2020 18:04 Escrito por 
Aumenta hasta 40% número de automovilistas que verifican: Rescala Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

En Toluca hubo un aumento en el cumplimiento de automovilistas que acudieron a verificar del 30% al 40%, a partir del inicio de los operativos que remiten a corralón a los omisos, reconoció el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

Indicó que en la entidad solo el 50% de los vehículos cumplen con las dos fechas de verificación al año, es decir, en promedio 6 millones de automóviles. Por lo que, mantienen fijos los operativos en coordinación con los municipios para sancionar a quienes ignoran la reglamentación.

Reiteró que las revisiones se mantienen en todos los ayuntamientos, con la finalidad de generar una cultura ciudadana, no de sancionar a quienes ignoran esta responsabilidad, sino que la gente sea consciente de que en la entidad es obligatorio verificar desde hace varios años atrás en los 125 municipios mexiquenses.

Rescala Pérez amplió que a un año de las dos contingencias ambientales más graves registradas en la entidad, hay un avance en el plan de 50 acciones que incluye el programa Proaire; sin embargo, reconoció que no hay una reducción significativa en los niveles de partículas contaminantes.

“En estos tiempos es por las inversiones térmicas el ambiente, se queda atrapada la contaminación en la neblina, sobre todo en Toluca que son las partículas PM10 y PM2.5 las que más afectan. Estamos trabajando en ello”, afirmó.


Visto 2214 veces
Valora este artículo
(3 votos)