Comercios con problemas para liberar permisos de funcionamiento: Canaco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Comercios con problemas para liberar permisos de funcionamiento: Canaco

Viernes, 24 Enero 2020 16:39 Escrito por 
Comercios con problemas para liberar permisos de funcionamiento: Canaco Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Varios comercios mexiquenses siguen presentando problemas para liberar sus permisos de funcionamiento a causa de que no cuentan con sus Dictámenes Únicos de Factibilidad permanente (DUF), siendo que no es indispensable para obtenerlo.

Así lo denunció el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Toluca, Juan Felipe Chemor, aseguró que pese a que demuestran que el trámite está en proceso, se niegan a otorgar los permisos, lo que ha ocasionado molestias en el sector.

“Eso no debe ser motivo para negar licencia, no queremos que la actividad económica se detenga o se impida la apertura de nuevos negocios, en ningún municipio debería suceder, la idea es que las unidades sigan funcionando para generar riqueza y empleos en la zona”.

Destacó que son varios los giros que se ven afectados por este tema, pero principalmente gasolineras y restaurantes por lo que hacen un llamado a las autoridades a sacar lo antes posible estos permisos, por lo menos de manera permanente mientras de destraba el tema de los DUF.

Los municipios donde principalmente se ha dado esta situación son Toluca, Metepec y algunos circunvecinos, por lo que buscarán acercamiento con las autoridades para resolver esta situación.


Visto 1874 veces
Valora este artículo
(4 votos)