Suspenden definitivamente servicio de autotransporte al sur: José Gutiérrez

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Suspenden definitivamente servicio de autotransporte al sur: José Gutiérrez

Jueves, 30 Enero 2020 12:04 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Derivado de la privación de la libertad de ocho operadores e igual número de autobuses las empresas Flecha Roja y TEO, desde ayer por parte de alumnos de la Normal Rural Lázaro Cárdenas del Río, suspendieron de forma definitiva el servicio de transporte hacia la zona sur de la entidad, informó José Gutiérrez Mendoza, secretario general del Sindicato Nacional de Autotransporte.

Los representantes exigieron que las autoridades atiendan su demanda de justicia e intervenga la Fiscalía de Justicia mexiquense, el gobierno estatal o el federal, pues los alumnos reclaman el cumplimento de acuerdos que nada tienen que ver con el transporte.

En conferencia de prensa, indicó que la decisión de cancelar el servicio la tomaron luego de que el miércoles un grupo de normalistas de Tenería tomaron las unidades de forma violenta de las terminales del sur de la entidad, por lo que estiman una afectación para cerca de 4 mil usuarios por día de Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Tenango Del Valle, Santiago Tianguistenco, Xalatlaco, entre otros.

Los representantes sindicales de las empresas, reconocieron que el año pasado acordaron con el gobierno estatal retirar las carpetas de investigación por robo y los 92 secuestros, que habían establecido contra estos alumnos ante la Fiscalía General de Justicia estatal a cambio de que los normalistas dejaran de actuar de forma violenta contra ellos y el propio gobierno estatal.

Sin embargo, “nosotros no somos los responsables de resolver las demandas de estos jóvenes. Estamos protestando abiertamente por la situación de los trabajadores, la integridad de ellos y nos está afectando el incumplimiento de las autoridades federales o estatales en los compromisos a los que llegaron el año pasado y que nosotros somos ajenos”, enfatizó Samuel Zarza, asesor general del sindicato.

Por el momento presentaron dos carpetas por robo y privación de la libertad de ocho autobuses e igual número de conductores, que advirtieron, no van a retirar pese al amago de los normalistas de actuar en contra de los choferes y las empresas de transporte.

“No es válido que estén jugando con nosotros, somos seres humanos. Depende de la actitud del gobierno ya sea federal o estatal, la forma como debamos dialogar no negociar, porque tal parece que estos muchachos se pasan por el arco del triunfo cualquier acuerdo”, reclamó Salvador Hernández Delgado, del sindicato nacional de trabajadores.


Visto 90050 veces
Valora este artículo
(11 votos)