#Video: Con nuevas obras en Centro de #Toluca, esperan revertir daños económicos: empresarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Con nuevas obras en Centro de #Toluca, esperan revertir daños económicos: empresarios

Domingo, 09 Febrero 2020 11:17 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Los empresarios del Patronato Pro Centro Histórico de Toluca confían en que la construcción del parque y planetario que anunció el gobierno estatal en el centro, les permitirá revertir las afectaciones económicas que por seis años provocaron la inseguridad y el comercio ambulante.

En entrevista el representante de los locatarios, Adolfo Ruiz Pérez, señaló que más allá de nuevas inversiones en la zona, esperan que mejoren las condiciones de los negocios que actualmente se ubican en el primer cuadro.

Recordó que desde hace seis años, el descuido de la región y el incremento en el comercio irregular o ambulante, provocó una baja en ventas de hasta el 60%, provocando incluso el cierre de negocios.

“Queremos que la inversión sea para los empresarios de Toluca y el parque en la plaza Ángel María Garibay, el planetario y los locales planeados en esa zona, fomentará que vengan más visitantes al centro de la ciudad, con eso prevemos incrementar el consumo interno en los negocios del centro histórico", comentó.

Pérez Méndez reiteró que el mayor daño a los ingresos de los comercios formales fue entre el 2015 y el 2017, cuando hubo un desbordamiento del ambulantaje, situación que incluso atrajo una “ola delictiva, grace que ahuyentó a los turistas y la afluencia de la gente”.

“Existía inseguridad, competencia desleal y la venta de productos de dudosa procedencia, lo que conllevó que muchas personas que consumían en el centro prefirieron acudir a hacer sus compras en centros comerciales”, apuntó.

Incrementa percepción de seguridad

El empresario reconoció que a la par del megaproyecto turístico que anunció el gobierno estatal y, la labor de la actual administración municipal para erradicar el ambulantaje, así como el despliegue de los 3 mil 500 cadetes en el centro de la ciudad, en los últimos tres meses incrementó la percepción de seguridad.

“Estos jóvenes que están en entrenamiento, nos ha favorecido, las personas regresan a realizar compras en los negocios ubicados en la zona centro de la capital mexiquense. Ahora ya regresan los ciudadanos al centro de la ciudad, hay menos ambulantaje, hay más seguridad”, dijo.

Sin embargo, dijo que el centro histórico requiere de un mantenimiento constante, así como, la salida del transporte público de las calles del primer cuadro de la ciudad, que cuente con nuevos derroteros e incluso se implemente el cierre de calles en días específicos como fines de semana para personalizar calles que sirvan de espacios públicos para los visitantes y no para un lugar para el comercio informal.


Visto 1709 veces
Valora este artículo
(1 Voto)