Mejoran varias escuelas para estudiantes de #ValleDeBravo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Mejoran varias escuelas para estudiantes de #ValleDeBravo

Miércoles, 12 Febrero 2020 16:15 Escrito por 
Mejoran varias escuelas para estudiantes de #ValleDeBravo Foto: Especial

Valle de Bravo/Estado de México

Al mencionar que el gobierno federal ha destinado mayores recursos a los programas asistenciales que van directamente en beneficio económico a los jóvenes, a la gente de la tercera edad y estudiantes, por lo que el recurso que baja para obra pública es más chico, complicando el poder generar obra.

Esto durante la entrega de mobiliario en la escuela primaria Silva Campomanes Eguiarte, en la colonia Emiliano Zapata, donde entrego un aula de 3° o 4° que consta de 40 sillas, 40 mesas para alumno,1 mesa y silla para maestro, un pintaron y material deportivo. Así como en la primaria Guillermo Prieto de la comunidad de Casa Viejas entregando dos aulas de 1° o 2° y dos aulas de 3° o 4° con 160 mesas y sillas para alumno, 4 mesas y silla para maestro, 4 pintarrones y material deportivo.

En este acto Mauricio Osorio Domínguez, hizo un llamado a trabajar en conjunto autoridades y padres de familia para que el poco recurso que llega se pueda distribuir de mejor manera, “con la participación y la mano de obra de los padres de familia y vecinos el recurso se puede estirar más porque así ya en lugar de contratar una empresa que se lleve la utilidad y que además tiene que pagar la mano de obra nos ahorramos esta utilidad y la mano de obra y eso lo podemos usar para más material y poder hacer más obra”.

Así es como estamos trabajando en esta nueva administración ante la dificultad de los retos pues hay que buscar la oportunidad de trabajar en conjunto y salir adelante, las necesidades no acaban en las comunidades y hay que trabajar fuertemente para sacarlas los pendientes.

El munícipe concluyó diciendo, vamos a seguir al pendiente gestionando más material y por supuesto más mobiliario para esta escuela y todas las demás instituciones del municipio, porque al apostarle a la educación le estamos apostando al futuro de nuestros niños de nuestras familias y por supuesto de nuestro municipio y queremos ser un mejor Valle de Bravo.

Reafirmando que seguirá fortaleciendo el pilar más importante que es la preparación de las niñas y niños vallesanos, para que de grandes ser hombres y mujeres de bien, que tengan los elementos profesionales y académicos para poder desempeñarse con éxito.


Visto 2442 veces
Valora este artículo
(1 Voto)