#Video #Precaución: Bloqueos en la México-Toluca y Toluca-Atlacomulco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Precaución: Bloqueos en la México-Toluca y Toluca-Atlacomulco

Martes, 18 Febrero 2020 10:27 Escrito por 

Lerma/Estado de México

En la carretera México-Toluca ha iniciado un bloqueo de protesta de trabajadores de lo que serán, al menos, 150 empresas fabricantes de bolsas y productos plásticos, además de los recicladores, que ya están en camino. en tanto que en la Toluca-Atlacomulco, también han hecho lo propio, chatarreros y recolectores de basura.

Los manifestantes en la vía a la capital del país son algunos de los empleados de las empresas, quienes argumentan que se perderán fuentes de trabajo, tras la afectación que la medida ha causado, y que no representa una preocupación de los municipios, sino un gran negocios para ellos.

Por lo pronto el bloqueo parcial es en sentido de México hacia Toluca, pero será de ambos lados que se lleve a cabo el semi bloqueo, de dos carriles, de cada lado de esta transitada vía.

 

Toluca Atlacomulco

Mientras Chatarreros y recolectores de basura realizan bloqueos totales en la autopista Toluca - Atlacomulco con lo que asfixiaron el acceso y salida hacia el norte de la entidad desde las 09:30 de la mañana. La exigencia de estos trabajadores adscritos a la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores es que diputados y senadores reviertan la propuesta del Partido Verde Ecologista de México para reformar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para ceder al estado, ayuntamientos o probablemente particulares, el aprovechamiento de la basura.

 

Provenientes de la capital del estado, Ixtlahuaca, Villa Victoria, Jilotepec y otros municipios de la región, los inconformes impiden el tránsito con piedras, tambos y mantas. Demandan que las autoridades, especialmente los diputados atiendan sus demandas, porque es el único modo de vida.
Ala caseta de El Dorado, arribaron más de 500 personas al bloqueo, mientras que los automovilistas optaron por regresar en sentido contrario tratando de escapar de las filas kilométricas que provocaron los manifestantes.

En diversos puntos de bloqueo colocaron mantas con mensajes de protesta, trafitambos, botes, atravesaron camiones, camionetas e incluso arrancaron pavimento para arrojar desde los puentes de algunas vías federales a motociclistas o automovilistas que intentaban cruzar las vallas humanas instaladas en la Toluca - Atlacomulco.

Los inconformes advirtieron que de aprobar la propuesta hasta 6 millones de personas en el país quedarán desempleadas y, dijeron que en el caso de Toluca, hay 6 mil familias dedicadas a la recolección de colchones, llantas, refrigeradores, estufas y todo tipo de basura industrial a la que dan disposición final, pero rechazaron que en algún caso se trate de material robado, como acusan algunos.


Visto 14365 veces
Valora este artículo
(4 votos)