#Video: Alumnas toman Facultad de Ciencias de la Conducta de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Alumnas toman Facultad de Ciencias de la Conducta de la #UAEMex

Viernes, 21 Febrero 2020 09:51 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Desde las 06:00 de la mañana alumnos de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México tomaron las instalaciones del Plantel, demandan seguridad para las alumnas y la solución a una denuncia sobre robo de fotos íntimas por parte de un supuesto estudiante a cerca de 500 alumnas.

Ayer por la tarde, el rector Alfredo Barrera Baca informó a través de redes sociales que atienden las denuncias del presunto crimen cibernético que denunciaron las estudiantes cometido por Daniel N, un supuesto alumno señalado de haber hackeado cuentas de Facebook y Twitter de hasta 500 estudiantes, para extraer fotos íntimas y comerciar con ellas.

Sin embargo, hoy no se han pronunciado autoridades de la UAEMéx sobre la toma de las instalaciones, y tampoco hicieron contacto con los estudiantes.

La mencionada denuncia contra Daniel es el motivo principal que llevó a las alumnas a cerrar las puertas de la facultad, únicamente pueden pasar alumnos, pero esta cancelado el acceso para administrativos y docentes.

“Siendo hoy 21 de febrero inicia el paro indefinido de labores en la Facultad de Ciencias de la Conducta este paro se inicia debido a tres razones principales: el caso Daniel, dos las inseguridades que se viven dentro y fura de la facultad las deficiencias académicas y el currículum así como profesores poco capacitados como tercer punto vamos a estar aquí hasta que el rector baje y cumpla nuestras demanda”, dijo una de las voceras.

Los universitarios así como el colectivo “Auroras de Sol”, pidieron la credencial a todo aquel que quiso entrar al plantel, no fue así para catedráticos y administrativos quienes tuvieron que salir de la facultad.

“Si no quieren escuchar a la comunidad vamos a tomar medidas pertinentes Antropología formará un contingente para darnos apoyo van a venir aquí no debemos tener miedo compañeros, la dirección los administrativos nadie nos escuchó antes las demandas no fueron cumplidas es momento FACICO en pie de lucha”, demandaron.


Visto 9136 veces
Valora este artículo
(2 votos)