#Chapingo: estudiantes resguardan plantel ante emplazamiento a huelga de sindicatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Chapingo: estudiantes resguardan plantel ante emplazamiento a huelga de sindicatos

Viernes, 21 Febrero 2020 10:45 Escrito por 
#Chapingo: estudiantes resguardan plantel ante emplazamiento a huelga de sindicatos Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Alumnos resguardan las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) para exigir el respeto a la educación y evitar que trabajadores sindicalizados tomen las aulas en su emplazamiento a huelga.

Alrededor de la 01:00 horas de este viernes, los estudiantes que se apostaron en el acceso manifestaron su preocupación ya que en caso de que las autoridades educativas y el STUACh no lleguen a un acuerdo, los afectados serán ellos al quedar suspendidas sus actividades educativas.

“No estamos en contra de los derechos de los trabajadores o de su derecho a exigir mejoras laborales; en lo que no estamos de acuerdo es en que tengamos que dejar de recibir clases hasta por tres meses a causa de las huelgas que cada año se registran”, indicaron.

Al respecto, el rector de la Universidad, José Solís Ramírez, destacó en un comunicado que es una situación muy delicada la que está viviendo la institución.

Reconoció el derecho de ambos grupos y los convocó a no provocar o crear confrontaciones verbales o físicas y privilegiar el diálogo.

“Esta administración no se opone a la lucha de los trabajadores por alcanzar sus demandas económicas y tampoco a la lucha de los estudiantes por hacer efectivo su derecho a la educación, ambas representan luchas legítimas y reconocemos estos derechos, pronunciándonos por el ejercicio de las vías institucionales que permitan resolver las diferencias y enalteciendo el respeto al mutuo derecho”; indicó.


Visto 1772 veces
Valora este artículo
(1 Voto)