Se suma ayuntamiento de #SanAntonioLaIsla a #UnDíaSinNosotras

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Se suma ayuntamiento de #SanAntonioLaIsla a #UnDíaSinNosotras

Viernes, 21 Febrero 2020 17:34 Escrito por 
Se suma ayuntamiento de #SanAntonioLaIsla a #UnDíaSinNosotras Foto: Especial

San Antonio La Isla/Estado de México

La presidenta municipal de San Antonio La Isla, Lizeth Sandoval Colindres, informó que el ayuntamiento que preside se sumará a la convocatoria nacional #UnDíaSinNosotras, por lo que el próximo 9 de marzo apoyará y respaldará la decisión de las trabajadoras que decidan ser parte del movimiento.

Sandoval Colindres externó su respeto y total apoyo a la iniciativa “El nueve nadie se mueve” con el objetivo de hacer notar la importancia de la mujer en nuestra sociedad ante la indiferencia que hoy en día se vive en el país respecto al alza de feminicidios y que ha provocado que las mujeres vivan con miedo a ser violentas o, peor aun, a no volver.

“Las mujeres necesitan protección, necesitan de medidas como las que estamos aplicando en San Antonio La Isla, en donde seguiremos ayudando a quienes lo necesiten”, dijo.

Sandoval Colindres explicó que apoyará toda acción en favor de las mujeres, así como lo ha hecho en su gestión a través del Protocolo Pre Alba, política transversal aplicada desde inicios de su gobierno con el objetivo de detectar y prevenir el feminicidio.

Con el Protocolo Pre Alba se reciben denuncias de forma anónima y se ofrece a las víctimas asesoría psicológica y jurídica. Actualmente se otorgan talleres sobre uso de redes sociales, fraudes, extorsión y defensa personal a las mujeres en las Casas Amiga que fueron creadas.


Visto 2353 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx