Seremos respetuosos de la toma del plantel: directora de Ciencias de la Conducta de la UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Seremos respetuosos de la toma del plantel: directora de Ciencias de la Conducta de la UAEMex

Viernes, 21 Febrero 2020 14:40 Escrito por 
Seremos respetuosos de la toma del plantel: directora de Ciencias de la Conducta de la UAEMex Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La directora de la Facultad de Ciencias de la Conducta, de la Universidad Autónoma del Estado de México, María Teresa García Rodea, informó que van a ser respetuosos de la protesta y toma del plantel, además que esperan recibir el pliego petitorio de los alumnos que demandan seguridad, para contribuir a una solución.

Dijo que por la mañana se reunieron autoridades con algunos alumnos de la institución, pues precisó que no se sabe si todos son universitarios. A quienes les explicaron sobre las consecuencias académicas por la toma del plantel y que fue confirmado por alumnos y docentes, por ejemplo una joven que tenía programado su examen recepcional y fue una de las pocas que dejaron hacer el examen.

La directora desconoció la razón del paro, pues anoche hubo pronunciamientos en redes sociales, que fueron atendidos de manera oportuna por lo que la Defensoría, Protección Civil y la oficina del abogado de la institución, mientras que recibieron solo 13 denuncias formales.

Fuentes cercanas a la Rectoría informaron que el alumno de Facico, Daniel "N", será dado de baja definitiva por estas acusaciones, pero no hay otros señalamientos contra otros alumnos, mientras que ninguna acudió ante la Fiscalía de Justicia estatal por los delitos denunciados.

Sobre el paro, agregó, “mis compañeros de manera personal les explicaron que estamos afectando a los alumnos de beca, porque necesitábamos hacer trámites, también acerca de becas Conacyt, la evaluación para recibir el estímulo de carrera universitaria, que tiene fecha de vencimiento”.

El paro, dijo, es legítimo, pues coinciden en la demanda pero en otras ocasiones se realizaban las manifestaciones y a la par el resto trabajó. “Pero no es así, esta vez”, lamentó.

Refirió que ninguna autoridad universitaria va a violentar la protesta, por el contrario, hasta el momento es una conversación pacífica, para recibir el pliego petitorio y como lo han solicitado desde la Rectoría, contribuir a la causa.


Visto 4728 veces
Valora este artículo
(2 votos)