Sodi Cuellar impulsará mediación obligatoria en asuntos familiares

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Sodi Cuellar impulsará mediación obligatoria en asuntos familiares

Lunes, 24 Febrero 2020 16:48 Escrito por 
Sodi Cuellar impulsará mediación obligatoria en asuntos familiares Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La justicia restaurativa reintegra el tejido social dañado, construye ciudadanía y una cultura cívica, de ahí que en la actual administración del Poder Judicial del Estado de México, se fortalecerán los mecanismos alternativos como una herramienta que permite a los ciudadanos evitar procesos judiciales que los desgasten emocionalmente, en su tiempo y recursos.

Así lo afirmó el titular del Poder Judicial mexiquense, Ricardo Sodi Cuellar, al reunirse con miembros de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, a quienes compartió que entre las reformas que se impulsarán ante el Congreso local, se encuentran establecer la mediación como obligatoria en asuntos familiares, civiles, entre otros.

Acompañado por Claudia Elena de Buen Unna y Alfonso Madrigal Pereyra, la vicepresidenta y el ex presidente de la Barra, respectivamente, el titular de la Judicatura indicó que en materia de mediación, recientemente se publicó en la Gaceta de Gobierno el decreto para la certificación de facilitadores privados; asimismo, ya se entregaron las primeras acreditaciones a notarios del Estado de México.

Invitó a los abogados de esta agrupación a ser certificados por el Poder Judicial del Estado de México, después de la realización de un curso y concurso.

En este sentido informó que también se certificará a miembros de la comunidad judía, quienes por tradición realizan procesos de mediación, una decisión derivada de su reunión reciente con este grupo.

Los integrantes de la Barra felicitaron al magistrado presidente por su nombramiento, por encabezar un Tribunal fortalecido institucionalmente que se ubica entre los primeros en contar con servicios en línea como juzgados Familiar y Civil, la Firma Electrónica Judicial, entre otros elementos innovadores.

A la reunión asistieron también otros miembros de la Barra: Lidia Monsalvo Álvarez, Carlos Alberto Figueroa Sánchez, Cristina Vizcaíno Díaz y Adriana Hegewisch Lomelín.


Visto 2113 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx