Avanzan peticiones entre alumnas paristas y rectoría de la #UAEMex: Alfredo Barrera Baca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Avanzan peticiones entre alumnas paristas y rectoría de la #UAEMex: Alfredo Barrera Baca

Lunes, 24 Febrero 2020 18:52 Escrito por 
Avanzan peticiones entre alumnas paristas y rectoría de la #UAEMex: Alfredo Barrera Baca Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, advirtió que las denuncias sobre los delitos de los que fue acusado Daniel N, estudiante de psicología de la Facultad de Ciencias de la Conducta son “absolutamente reprochables” y están a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género.

Pese a que las alumnas mantendrán tomado el plantel, dijo que ya hay avances sobre las peticiones en relación a seguridad y vigilancia en la zona.

“Es un asunto que compete a la Fiscalía General, es una conducta reprochable a todas luces pero también tenemos que ser mucho más exigentes entre nosotros mismos, aceptar que también nadie tenía conocimiento al respecto hasta el jueves por la madrugada que comenzaron los mensajes en redes sociales”.

Agregó que por ello fue que acudió el abogado general a una reunión con las alumnas del plantel, y fue que lograron formalizar 13 demandas por lo que este joven fue suspendido y esa sanción debe formalizarse por el Consejo universitario.

Advirtió que por el momento la UAEMex no cuenta con otros sospechosos de la compra venta de fotografías de estas jóvenes, sino es la Fiscalía quien lleva a cabo la investigación.

Confirmó que entre hoy y mañana sostendrán una reunión con el alumno señalado, pues parte de la normatividad que marca la ley universitaria es ofrecerle el derecho de audiencia.

Sobre las demandas contenidas en el pliego petitorio,
añadió que todas las demandas son atendibles, aspectos que son atendibles, necesidades que dijo, existen y que podrán ser solventadas con el paso de los días.

“En materia de seguridad mañana mismo podría hacer más elementos de seguridad en el plantel, asignados a la vigilancia y redistribuir las patrullas institucionales”.

También la Rectoría ya entregó a primera hora la solicitud a la Secretaría de Obra Pública del Gobierno estatal, para que instale más alumbrado público en las inmediaciones. Así como, mayor presencia de policía estatal y municipal.

En relación a descuentos en las colegiaturas subrayó que no son posibles, pero sí dar a conocer o transparentar el ejercicio del presupuesto de la Universidad y el uso de las colegiaturas.


Visto 1850 veces
Valora este artículo
(1 Voto)