#Video “La carne es débil; la tentación es grande”: maestro de la #UAEMex denunciado por acoso

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video “La carne es débil; la tentación es grande”: maestro de la #UAEMex denunciado por acoso

Martes, 25 Febrero 2020 20:05 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En diversos videos que publicaron alumnas de la Preparatoria Número 1 Adolfo López Mateos y de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), denunciaron a docentes señalados por alumnas como acosadores y que desestiman los señalamientos, en algunos casos diciendo que “la carne es débil”.

En el caso del maestro Miguel Ángel Pérez Villalba, un video grabado por alumnos de la Preparatoria 1 Adolfo López Mateos de la UAEMéx, dentro del aula donde imparte clases el maestro Miguel Ángel Pérez Villalba, se le escucha al docente decir que “no le preocupan” las denuncias por acoso sexual que pusieron alumnas en su contra, pues “siempre lo han señalado” y “la carne es débil”.

El video circula en las redes sociales de alumnas de esta institución y autoridades universitarias confirmaron que por esta grabación, el docente tiene un procedimiento de responsabilidad.

El video muestra que el maestro platica con sus alumnos, les refiere que: “estaba en clase en Tenancingo, me llamó mi sobrina para decirme: Oye tío fíjate que hay un problema, esto está grave, hay unos carteles que aparecieron pegados donde te mencionan como que acosas muchachas. Siempre han dicho eso de mí, lo que a mí me preocupa...digo no me preocupa mucho porque pues soy hombre, como los varones de aquí, y ustedes las mujercitas, son mujercitas y la carne es débil, la tentación es grande decía mi compadre”.

Continúa diciendo “los alumnos, los estudiantes sí pueden señalar a un profesor, pero ¿nosotros cómo los señalamos? diciendo que me vio en forma concupiscente. Cómo acuso a alguien de ustedes que me está acosando, por favor”.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la alumna de la Preparatoria 1, Sofia Mariana Mercado Mendoza, narró que, en su caso, este maestro le dijo: “te ves muy bien con tu vestido, pero te verías mejor sin él” y “le pidió a un compañero que no me tocara, pero dijo: quién podría resistirse a tocarte”.

Las alumnas, piden difundir la respuesta del maestro ante la serie de señalamientos en su contra por acoso sexual y que se hicieron públicas desde ayer por la noche, cuando se creó el movimiento Yo Sí Te Creo al interior de la institución.

Hoy, Sofía Mercado, junto con Debbie Padilla Lara, Elvia Estefanía López Buendía, quienes encabezan esta movilización que se replicó en 11 escuelas de la Universidad, informaron que recibieron cientos de denuncias contra docentes, administrativos y otros alumnos de la UAEMéx por abuso, acoso sexual y comentarios lascivos contra las alumnas, algunas que datan del 2009.

*Video tomado de redes sociales


Visto 29305 veces
Valora este artículo
(5 votos)