Paro indefinido en #Humanidades y #CienciasPoliticas de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Paro indefinido en #Humanidades y #CienciasPoliticas de la #UAEMex

Miércoles, 26 Febrero 2020 18:44 Escrito por 
Paro indefinido en #Humanidades y #CienciasPoliticas de la #UAEMex Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Los alumnos de las facultades de Ciencias Políticas y Humanidades declararon paro indefinido y tomaron los planteles dentro de Ciudad Universitaria, por el momento continúan las asambleas en Derecho, Artes e Ingeniería.

Esta mañana iniciaron las protestas de las alumnas, quienes acompañados por estudiantes hombres, realizaron asambleas en diversos planteles.

Sin embargo, la protesta escaló y ante la conducta de docentes, administrativos y la inconformidad por la falta de respuesta por parte de las autoridades, determinaron cerrar las puertas indefinidamente.

Desde el viernes pasado, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Conducta iniciaron con la toma del plantel, ante la insistencia por dar de baja al alumno Daniel N, a quien responsabilizan de haber encabezado una red de pornografía, afectando a varias alumnas.

La titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, María del Carmen Gaytán, reveló que del jueves 20 de febrero hasta ayer, se formalizaron 35 denuncias por acoso, hostigamiento sexual y violencia de género en los planteles de la UAEMéx, 13 de ellos son de la Facultad de Ciencias de la Conducta (FaCiCo).

Detalló que en con base en las recientes estadísticas, calculan que al menos siete de cada 10 denuncias son contra profesores y tres para alumnos. Agregó que a la fecha, tienen registro de 16 destituciones, 20 separaciones de cargos y cuatro denuncias.


Visto 5140 veces
Valora este artículo
(4 votos)