#Video Despiden a 20 maestros de la #UAEMex por acosar a alumnas: rector

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video Despiden a 20 maestros de la #UAEMex por acosar a alumnas: rector

Miércoles, 26 Febrero 2020 19:44 Escrito por 

Toluca/Estado de México

En conferencia de prensa el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Alfredo Barrera Baca rechazó que el conflicto haya rebasado a la institución y dijo que hasta el momento tienen cuatro denuncias formales ante la Fiscalía General de Justicia, 20 bajas de docentes, cuatro renuncias voluntarias, 16 destituciones y 50 señalamientos directos contra personal docente y administrativo. También tres acusaciones contra alumnos, además de Daniel N, el que desencadenó las denuncias en FaCiCo.

“Ningún caso se desestima, estamos tratando con la mayor seriedad, hemos pedido a todos los titulares en las escuelas que faciliten y den certeza a todos los Tendederos de Acoso, donde se colocan las protestas y se recogen todos los contenidos, los estamos analizando”.

Reconoció que muchas de las denuncias son hechos ocurridos en el pasado, de conductas que vienen arrastrando de años anteriores y pidió tomar la protesta como una gran oportunidad para construir un diálogo basado en la honestidad y en las demandas que permitan construir un ambiente de respeto u de justicia.

“Estoy confiado, quiero confiar en que es una causa de los universitarios, que tiene un origen legítimo. No es algo exclusivo de nosotros sino del país, más allá de una limpia en la Universidad se requiere en el país, porque venimos de una carga completamente machista, patriarcal que hoy ante las afortunadas circunstancias afloran y hay que reconocerla con todas sus angustias”.


Visto 27153 veces
Valora este artículo
(2 votos)