#ÚltimaHora: Facultad de Artes de la #UAEMex se suma a paro de actividades

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#ÚltimaHora: Facultad de Artes de la #UAEMex se suma a paro de actividades

Jueves, 27 Febrero 2020 11:17 Escrito por 
#ÚltimaHora: Facultad de Artes de la #UAEMex se suma a paro de actividades Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los alumnos de la Facultad de Artes de la UAEMex decidieron sumarse al paro de los planteles de Humanidades, Ciencias Políticas, Ciencias de la Conducta y por el momento se lleva a cabo una asamblea en Arquitectura y Diseño para definir los pasos a seguir como parte de la protesta por la ola de violencia de género y acoso que emprendió la comunidad estudiantil el viernes pasado.

Luego de que ayer por la tarde la comunidad estudiantil de tres facultades más decidió respaldar las acciones que iniciaron en FaCiCo, en otras de las 11 escuelas de Ciudad Universitaria analizan sus próximos movimientos, por ejemplo en Derecho decidieron continuar con las clases.

En algunos de los planteles tomados por los alumnos permanecen las barricadas, e impiden el ingreso de personal académico y administrativo, en tanto que en Políticas hay vigilancia en los accesos, pero algunos docentes refieren que fueron cuestionados sobre las razones para ingresar.

En la Facultad de Arquitectura los alumnos pidieron organizarse para votar si los alumnos deciden irse a paro, aunque en algunos casos, los estudiantes opinan que deben seguir las clases normales.


Visto 5035 veces
Valora este artículo
(3 votos)