#Video #Toluca: Denuncian a maestro por acosar niñas de primaria

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video #Toluca: Denuncian a maestro por acosar niñas de primaria

Jueves, 27 Febrero 2020 10:06 Escrito por 

Padres de familia de la escuela primaria Heriberto Enríquez localizada en Toluca interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, la Secretaría de Educación y Derechos Humanos contra un docente de sexto de primaria por realizar tocamientos y ejercer acoso sexual contra las alumnas, incluso trató de llevarse a una.

Yozzeth Díaz Velázquez, mamá de una de las menores víctimas, narró en entrevista afuera de la institución que el 15 de agosto del 2019, dentro del aula “la menor pasó por la parte trasera del lugar para sacar punta y al regresar él la repegó con la silla, y le toca los glúteos. La niña se quiso zafar una segunda ocasión y ella me contó todo. Ella me platicó todo y ya me venía contando que él le tocaba las manos y que incluso un día le dijo que se la iba a robar”.

Cuando ocurrió este incidente, dijo, lo encaró y el maestro no lo negó, dijo que fue un accidente.

Por estos hechos, acudió a la Fiscalía de Delitos Contra la Mujer, además del Consejo para la Convivencia Escolar (Convive) y el Órgano de Control Interno, así como Derechos Humanos; sin embargo, en el primer caso le pidieron “tiempo, porque hay mucho trabajo y que espere porque hay más órdenes de aprehensión, los demás han dado carpetazo”.

Agregó que sostuvo una reunión en el Órgano de Control Interno para ratificar la denuncia, y en la delegación con autoridades educativas, pero sólo tomaron su caso.

Además, de un careo con el docente, pero pese a que en días pasados se reunieron en promedio las denuncias de 15 menores acosadas, algunas a las que se sentó en las piernas y les dio besos cerca de la boca, no hay una solución definitiva, pues lo quieren lejos de los niños.

Reclamó que, pese a que le comprometieron retirarlo del aula y alejarlo de los niños, desde el martes pasado, cuando inició con estas denuncias, a la fecha sigue en el área de supervisión, la directora y la subdirectora de la escuela no han dado seguimiento al caso.

La denunciante junto con los padres de familia intentaron que la directora de la escuela saliera a explicar sobre estos hechos, pero se rehusó.

Los padres de familia cuentan con nueve cartas de niñas que acusaron estos hechos.


Visto 6610 veces
Valora este artículo
(2 votos)