Rechazan paro 11 planteles y la Unidad Académica de Tianguistenco de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Rechazan paro 11 planteles y la Unidad Académica de Tianguistenco de la #UAEMex

Jueves, 27 Febrero 2020 20:05 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Las Facultades de Artes y de Planeación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se sumaron al paro de actividades para exigir a las autoridades universitarias la atención a las denuncias por acoso sexual y violencia de género que hizo públicas la comunidad estudiantil contra docentes y administrativos.

Hasta el momento suman cinco facultades tomadas por grupos feministas y 20 escuelas con Tendederos de Acoso.

Por otra parte, hubo facultades que en asambleas de este jueves votaron contra el paro y son: Geografía, Economía, Turismo y Gastronomía, Ingeniería, Derecho, Enfermería y Obstetricia, Lenguas, Química, Arquitectura y Diseño, Antropología y Medicina; así como, la Unidad Académica Profesional Tianguistenco.

Durante las asambleas, los directores de estos organismos académicos se comprometieron a canalizar las demandas de acoso y hostigamiento sexual a la Oficina del Abogado General, además de impulsar actividades que fomenten la equidad de género entre toda la comunidad universitaria.

A la par, alumnos de la Facultad de Humanidades publicaron una minuta, en la que piden a las autoridades académicas desmentir hechos violentos supuestamente realizados durante la elección de consejeros el miércoles.

Rechazaron haber ingresado encapuchados y con cadenas para amagar al personal académico y tampoco haber generado daños a las instalaciones.

En diversas páginas de las asambleas universitarias los jóvenes solicitan apoyo con comida, agua, artículos de higiene personal y piden a sus compañeros difundir la información que emana de las reuniones sostenidas.

Las autoridades universitarias informaron que hasta el momento hay cuatro denuncias formales ante la Fiscalía de Justicia, 20 bajas de docentes, de ellas cuatro renuncias voluntarias, 16 destituciones, además, cuentan con 50 señalamientos directos contra personal docente y administrativo.

En las facultades de Ciencias Políticas y Sociales y de Artes, los paristas impiden el ingreso a estudiantes o personas. 


Visto 7594 veces
Valora este artículo
(2 votos)