#Coronavirus en #México; qué hacer para evitar el contagio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Coronavirus en #México; qué hacer para evitar el contagio

Viernes, 28 Febrero 2020 19:55 Escrito por 
#Coronavirus en #México; qué hacer para evitar el contagio Foto: Especial

Estado de México

Mientras el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, daba a conocer que el riesgo de propagación del nuevo coronavirus se ha elevado a “muy alto”, en México el gobierno federal confirmaba los dos casos del #CONAVID19mx en la Ciudad de México y en Sinaloa.

En conferencia de prensa que ofrece diariamente en Ginebra, la OMS dijo que el aumento en el número de casos y los países afectados en los últimos días “son altamente preocupante”

DOS CASOS EN MÉXICO

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Hugo Lopez-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer que en la #CDMX se confirmó el primer caso de contagio del coronavirus #COVID19MX y se analiza otro en Sinaloa.

Ante este anuncio, ciudadanos salieron a realizar compras de pánico de cloro, #desinfectantes, #GelAntibacterial y #cubrebocas; de estos últimos, se dio a conocer que se han agotado.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN RECOMENDADAS POR LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD

La organización mundial de la salud ha emitido las medidas de protección básicas contra el coronavirus.

1.Lavarse frecuentemente las manos con un desinfectante a base de alcohol o agua y jabón.

2.Al estornudar o toser, cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo y desecharlo inmediatamente, nuevamente lavarse las manos.
De esta manera se evita la propagación de virus y gérmenes, si no se cubre la boca y nariz de manera adecuada se puede llegar a contaminar a personas u objetos con los que se tenga contacto.

3.Mantener al menos un metro de distancia con las personas a su alrededor, en particular de aquellas que presuman algún síntoma de fiebre, estornudo o tos.
Debido a que la propagación del virus 2019-nCoV, al estornudar o toser se emiten diminutas gotículas que son portadoras del coronavirus.

4.Evitar tocarse la boca, la nariz y los ojos, ya que al tener contacto con cualquier superficie puede que esta se encuentre contaminada con el virus.

5.Si tienes dificultad para respirar, tos o fiebre, acude de manera inmediata con tu médico, si has viajado a china notifica de manera inmediata a los servicios de salud.

6.Si tienes algún síntoma de los anteriormente mencionado pero no has viajado a China, puede hacer una higiene respiratoria, lavarte las manos cuidadosamente y quedarte en casa hasta que te recuperes si te es posible.

7.Como precaución general adopta medidas de higiene cuando visites mercados con animales vivos, mercados de productos de animales frescos, lavándote periódicamente las manos, evita tocarse los ojos, manos y boca.
Evita estrictamente el contacto con animales que se encuentren dentro del mercado, o estén enfermos, así como productos de animales que sospeches se encuentren en mal estado.
Evita todo aquel contacto posible con fluidos o desechos de animales que se presuma puedan estar contaminados.

8.Evitar en su mayoría el consumo de productos poco cocinados o crudos.
No hagas caso de rumores e infórmate con las autoridades sanitarias correspondientes de tu territorio, así como en páginas oficiales de la Organización Mundial de La Salud y de tu país.


Visto 3408 veces
Valora este artículo
(1 Voto)