Propone Maurilio Hernández que presidente de la Judicatura sea diferente al del #PJEdomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Propone Maurilio Hernández que presidente de la Judicatura sea diferente al del #PJEdomex

Domingo, 01 Marzo 2020 12:43 Escrito por 
Propone Maurilio Hernández que presidente de la Judicatura sea diferente al del #PJEdomex Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández, adelantó que propondrán reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial, para que el presidente de la Judicatura sea una persona distinta al presidente del Tribunal Superior de Justicia mexiquense y reconoció que aunque este tema es polémico, se requiere hacer una división en las responsabilidades.

A decir del también coordinador parlamentario de Morena, la bancada pretende presentar en este periodo ordinario de sesiones una Ley de Comunicación Social del Estado de México, que tiene el propósito de dar cumplimiento a la ley federal sobre este tema, que al
menos en la entidad ha estado congelado.

A decir del diputado no es una figura que exista en otras entidades, por lo que sería algo novedoso y adelantó que esta iniciativa incluye otras propuestas al Tribunal, que buscan ser más expeditas en la aplicación de justicia.

Reiteró que la división en la responsabilidad y el trabajo agilizaría los resultados e indicó que se pretende también evitar la unilateralidad y se generen más acuerdos.

Respecto de la nueva Ley de Comunicación Social, aclaró que no tiene que ver con la pluralidad, pero si dar cumplimiento a una disposición federal y el acceso de los medios a la información de forma expedita, lo que tiene que ver con la democratización de la comunicación.

Señaló que hay que valorar la posibilidad de que se establezca un monto para el gasto de publicidad, conforme al presupuesto que se otorga, aunque quienes están diseñando esta propuesta definirán la conveniencia de incluir y aportar esta consideración.

Aseguró que también se tiene considerada -en una lista de 20 iniciativas que pretenden presentar- una iniciativa para crear la Ley de Ciencia y Tecnología, por considerar que hay un atraso sobre este tema.


Visto 1645 veces
Valora este artículo
(3 votos)