Van 21 denuncias penales contra maestros acosadores de la #UAEMex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Van 21 denuncias penales contra maestros acosadores de la #UAEMex

Jueves, 05 Marzo 2020 15:23 Escrito por 
Van 21 denuncias penales contra maestros acosadores de la #UAEMex Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ha sancionado a un total de 51 profesores –hombres y mujeres- y un alumno, denunciados por violencia de género, además de interponer 21 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

A partir de las denuncias realizadas desde el pasado 20 de febrero, la institución ha suspendido, destituido o despedido a 31 profesores más de un total de 14 espacios académicos de nivel medio y superior. Esta cifra se suma a los 20 casos de profesores y administrativos, destituidos o despedidos en 2018 y 2019.

Los espacios de donde fueron dados de baja los trabajadores mencionados son: los planteles “Lic. Adolfo López Mateos”, “Dr. Ángel María Garibay K.” y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria; además de las facultades de Arquitectura y Diseño, Contaduría y Administración, Derecho, Humanidades, Odontología, Química, Turismo, Ciencias Políticas y Sociales y Lenguas, así como la Escuela de Artes Escénicas y Potros.

Además, como medida de protección, se suspendieron los derechos universitarios del alumno Luis Daniel “N” de la Facultad de Ciencias de la Conducta, acusado de difundir imágenes privadas en internet, en una red de pornografía.

Con la asesoría legal de la Oficina del Abogado General de la UAEMex, las universitarias han presentado ante el Ministerio Público, 21 denuncias por acoso y hostigamiento sexual contra maestros y alumnos universitarios.

Del total de denuncias, 11 son por el robo y difusión de fotografías íntimas de alumnas de la Facultad de Ciencias de la Conducta, mientras que 10 Carpetas de Investigación derivan de las acusaciones públicas en contra de alumnos y maestros, a través de tendederos en espacios universitarios.


Visto 2921 veces
Valora este artículo
(2 votos)