Presentan policía de género de #SanMateoAtenco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Presentan policía de género de #SanMateoAtenco

Martes, 10 Marzo 2020 16:03 Escrito por 
Presentan policía de género de #SanMateoAtenco Foto: Especial

San Mateo Atenco/Estado de México

El presidente municipal, Julio César Serrano González, presentó el programa Mujer Segura San Mateo Atenco, el cual, mediante un escuadrón policial, un aplicativo WhatsApp y talleres, fomenta la cultura de prevención y sanción a la violencia de género.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el alcalde, acompañado de Guillermo Legorreta Martínez, subsecretario de Educación y representante en el evento del gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, informó que la Policía de Género contará, en una primera etapa, de siete elementos capacitados en protocolo de atención, así como dos unidades vehiculares.

“Estamos hablando de una primera etapa, y vamos a seguir gestionando para aumentar el número de vehículos y elementos; además, en un mediano plazo implementaremos el botón de pánico, que se sumaría a esta estrategia preventiva”, explicó.

Julio César Serrano dio a conocer el número de WhatsApp 7291356098 Línea de la Mujer, a través del cual podrán recibirse denuncias anónimas sobre mujeres violentadas, además de canalizarlas para atención médica, psicológica, de resguardo y respaldo jurídico, según sea el caso.

Adicionalmente, el ayuntamiento ofrecerá clases de defensa personal gratuitas a mujeres, una vez a la semana en distintos espacios públicos en horarios matutino y vespertino, gracias al apoyo de la Universidad de Seguridad Pública del Estado de México y a deportistas del municipio.

Estas acciones se implementan con el objetivo de reducir la incidencia de casos de mujeres violentadas en el municipio.


Visto 2293 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx