Prevenir, más fácil que reparar: Mercedes Colín

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Prevenir, más fácil que reparar: Mercedes Colín

Viernes, 27 Octubre 2017 13:05 Escrito por 
Prevenir, más fácil que reparar: Mercedes Colín Claudia González

La secretaria del Trabajo, Mercedes Colín Guadarrama, urgió a formular una política estatal en materia de seguridad, especialmente después de los fenómenos naturales registrados.

Durante la reunión de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó que actuar preventivamente siempre será menos costoso que hacerlo para reparar o rehabilitar.

“En el Estado de México hemos contado con la participación activa de la delegación federal del Trabajo, con quien, en coordinación con la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, actualmente impulsamos los programas de autoverificación en materia de seguridad y salud”.

Derivado del sismo, realizaron 153 inspecciones a centros de trabajo, lo que permitió asesorar a los empleadores, trabajadores, organizaciones sindicales sobre los esquemas de seguridad que deben implementar para disminuir los riesgos en sus espacios laborales.

Colín Guadarrama indicó que en los últimos cuatro días la delegación federal, con apoyo de académicos y expertos en seguridad e higiene en el trabajo, convocó a participar en actividades gratuitas, como conferencias, talleres y demostraciones en la materia, que se llevaron a cabo en Atizapán y Cuautitlán Izcalli.

“Es responsabilidad de la comisión consultiva promover los mecanismos de autoevaluación para el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas; por lo cual alentamos la ejecución de programas y campañas de seguridad y salud en el trabajo para la prevención de riesgos”.


Visto 1522 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx