Por ley prevendrán cáncer de mama: Patricia Durán

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Por ley prevendrán cáncer de mama: Patricia Durán

Viernes, 27 Octubre 2017 13:25 Escrito por 
Por ley prevendrán cáncer de mama: Patricia Durán Especial

Toluca

Con la finalidad de dotar a la entidad de un ordenamiento legal que establezca los lineamientos para la prevención, diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama, la diputada Patricia Durán Reveles presentó la iniciativa de Ley para la Prevención y Atención Integral del Cáncer de Mama en el Estado de México.

La legisladora precisó que esta ley permitía también disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad por este padecimiento.

"Pese a la grave problemática de salud que representa el cáncer de mama para la población en general y principalmente para las mujeres, la legislación carece de una norma que ayude a prevenir y combatir este mal".

Dio a conocer que conforme al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2015 la incidencia de tumor maligno de mama entre la población mexicana de 20 años y más fue de 14.80 casos nuevos por cada 100 mil personas.

Además informó que por entidad federativa, la mayor incidencia fue en los estados de Colima, Campeche y Aguascalientes.

En este sentido la legisladora agregó que si bien la entidad no se encuentra entre los tres primeros estados con mayor incidencia, los esfuerzos del Instituto de Salud para prevenir el cáncer de mama no han logrado disminuir las muertes por esta enfermedad.

Agregó que las cifras de la Secretaría de Salud federal registran que 712 mexiquenses fallecieron por este tipo de cáncer durante 2014.

Es por ello que, insistió en que su iniciativa, que fue turnada a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Salud, Asistencia y Bienestar Social, debe ser avalada.


Visto 2163 veces
Valora este artículo
(4 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx