Bloquean la #Texcoco-Lechería por falta de insumos para combatir el #Coronavirus

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Bloquean la #Texcoco-Lechería por falta de insumos para combatir el #Coronavirus

Miércoles, 25 Marzo 2020 17:00 Escrito por 
Bloquean la #Texcoco-Lechería por falta de insumos para combatir el #Coronavirus Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Personal del Hospital 197 del IMSS de Texcoco, denunció la falta de material y equipo que les permita atender y protegerse de personas sospechosas o contagiadas con Coronavirus COVID-19, por lo que bloquearon la carretera Texcoco-Lechería.

Esta tarde, enfermeras y enfermeros de la unidad médica, se apostaron con cartulinas en mano en el kilometro 22 de la carretera, a la altura de la comunidad Santa Cruz.

Ahí lamentaron que a pesar del riesgo que representa la enfermedad y de que en México ya se implementa la Fase 2 para contener la propagación del virus, ellos carezcan de los insumos necesarios.

Relataron que recientemente llegó un paciente sospechoso de Coronavirus al hospital y tuvieron que atenderlo sin los insumos necesarios, para luego trasladarlo al Hospital General 200 de Tecámac, donde el personal que llegó sí cumplía con todos los protocolos de cuidado para no infectarse.

Denunciaron que aunque los directivos afirman tener material suficiente, ellos no los han recibido y que incluso han tenido que comprar con sus recursos alcohol o cubre bocas, ya que el IMSS solo les da unidades limitadas.


Visto 2242 veces
Valora este artículo
(1 Voto)