#COVID-19: Calderón pide transparencia ante posibles 70 muertes disfrazadas como “neumonía atípica” en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#COVID-19: Calderón pide transparencia ante posibles 70 muertes disfrazadas como “neumonía atípica” en #Toluca

Viernes, 27 Marzo 2020 20:48 Escrito por 
#COVID-19: Calderón pide transparencia ante posibles 70 muertes disfrazadas como “neumonía atípica” en #Toluca Foto: Redes sociales

Toluca/Estado de México

La Secretaria de Salud del Estado de México, ha reportado de manera oficial 66 casos; sin embargo, el expresidente Felipe Calderón en su cuenta de twitter respaldó la denuncia de la Unión de Funerarias del Valle de Toluca que dieron a conocer que 70 muertes han sido diagnosticadas como “neumonía de comunidad”.

Pidió al gobierno hacer más pruebas y ser transparentes (porque) “está perdiendo credibilidad”.

“Afirman que los casos de decesos por Coronavirus podrían estar disfrazados con diagnósticos por “neumonía en comunidad”. Sólo en la última semana hubo en Toluca 70 muertos por neumonías atípicas. El gobierno debe hacer más pruebas y ser transparente. Está perdiendo credibilidad, dice Calderón en sus redes sociales.

Ello después de que la Unión de Funerarias Del Valle de Toluca alzó la voz pidiendo que los certificados de salud estén bien hechos, porque se han presentado de manera inusitada muchos decesos por “neumonía atípica o en comunidad”, además de que no hay protocolos para el manejo de las personas fallecidas por COVID-19.

Por su parte la Secretaría de Salud aseguró que si existe las medidas y protocolos de seguridad pertinentes, tal como lo establece la Organización Mundial de la Salud. Y actualizó la cifra de personas confirmadas con el COVID-19.


Visto 9121 veces
Valora este artículo
(3 votos)