Anuncia alcalde acciones en #VillaVictoria para enfrentar la pandemia de Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Anuncia alcalde acciones en #VillaVictoria para enfrentar la pandemia de Covid-19

Domingo, 29 Marzo 2020 09:30 Escrito por 
Anuncia alcalde acciones en #VillaVictoria para enfrentar la pandemia de Covid-19 Foto: Especial

Villa Victoria/Estado de México

Derivado de los comunicados del gobierno estatal y federal, la administración municipal adicionalmente ha implementado acciones propias.

El alcalde Mario Santana Carbajal, dijo que hasta el momento, en Villa Victoria, particularmente no hay ningún caso de alguna persona que pudiera traer ya el contagio del Coronavirus hasta el día de ayer.

Explicó que desde el 31 de enero la administración comenzó a mandar comunicados a la población a través de las redes y las páginas oficiales que se tienen a disposición de la gente, así como reunirse frecuentemente con autoridades del gobierno estatal, e iniciar con una campaña de recolección de medicamento, a través del sistema DIF, a la cual la gente del municipio ha contribuido, recaudando varios para las infecciones respiratorias.

Indicó que el 15 de febrero se realizó la contratación de siete médicos y siete enfermeras para atender 17 casas de salud, que anteriormente venían funcionando con personal y medicamentos del ISEM pero derivado de la creación del Insabi, obviamente estos médicos dejaron de trabajar y la gente de recibir medicamentos. Por lo que como ayuntamiento consideraron que tienen la posibilidad de contratar médicos, y la campaña sirve para recolectar medicinas y empezar a distribuirlas en las casas de salud de la zona norte del municipio particularmente.

El pasado 18 de marzo en Cabildo se reunieron con personal de la administración municipal "para dar a conocer el Plan de Contingencia que como localidad queríamos echar andar. Tomando como primera medida, que solamente desarrollarán sus labores normales la comisión De Seguridad Pública; Registro Civil; Protección Civil, Oficialía Conciliadora y Departamento de Limpia; dejarán de laborar todos los mayores de 65 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos que trabajan en la administración municipal diariamente, "les pedimos que dejen de atender formalmente al público, y que los que laboran en la administración o los servidores públicos estuvieran en las oficinas".

Asimismo, se equipó con gel antibacterial y atomizadores de alcohol para las áreas administrativas y se realizó la desinfección de las áreas como los sanitarios, revisando todas las oficinas. Además, adoptaron la medida de “Sana Distancia” entre todos "y claro que estas acciones de lavarse las manos, de no tocarse la cara, pues la hemos corrido a toda la gente de Villa Victoria".

Anunció que el sistema DIF municipal suspendió todos los servicios y solamente continuó con las consultas generales.

El 18 de marzo se convocó a la sociedad en general, Delegados Municipales, COPACIS, Comisariados Ejidales para que no se realicen actos masivos de ninguna naturaleza a efecto de evitar que haya más de 30 personas juntas en algunos de los lugares de las comunidades. También al transporte público, particularmente a los taxis, se les ha autorizado a que estén trabajando y sobre todo que estén desinfectando también los vehículos.

Dieron información a hombres y mujeres de Villa Victoria de la delicadeza y sobre todo para poner a disposición los teléfonos que tienen tanto el gobierno del estado como el área de salud de la región de Valle de Bravo, para cualquier situación, comentario o preocupación que la gente de Villa Victoria pudiera tener.


Visto 2743 veces
Valora este artículo
(2 votos)