#Edomex, cierran 50 por ciento de restaurantes por crisis del #Covid-19: Asbar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex, cierran 50 por ciento de restaurantes por crisis del #Covid-19: Asbar

Lunes, 06 Abril 2020 14:39 Escrito por 
#Edomex, cierran 50 por ciento de restaurantes por crisis del #Covid-19: Asbar Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Si bien los establecimientos con venta de alimentos apostaron por la entrega a domicilio, en el Estado de México, “la gran mayoría de los restaurantes” no encajan en el concepto, sino siguen prevaleciendo franquicias de comida rápida, por lo que han cerrado hasta el 50% de los establecimientos de este rubro, reconoció, Patricio González Suárez, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes en la entidad.

En entrevista explicó que las condiciones actuales del sector son graves, pues la gente pide hamburguesas, pizzas, de modo que los conceptos no diseñados para esto “se las ve muy complicadas”.

“Algunos se han visto en la necesidad de cerrar porque son bares, discotecas, centros cheleros, que por ley debieron suspender actividades desde el 17 de marzo pasado, el resto que pueden seguir vendiendo en la modalidad para llevar, se han visto bastante afectados y han cerrado muchos, porque desafortunadamente no es costeable mantener abierto”.

Refirió que antes de la contingencia, de la totalidad de las ventas, únicamente el 10% es de comida para llevar y actualmente no hay diferencia, por lo que no es posible mantener abierto, dado que sigue siendo más caro mantener el personal sin ventas.

Dijo que de las 76 mil unidades en la entidad, 25 mil pueden mantenerse en servicio con la modalidad para llevar, aunque por el momento es imposible saber con claridad cuántos de los negocios podrían quebrar, porque depende del tiempo que se alargue la suspensión de las actividades.

“Dudo que para el 30 de abril ya podamos abrir, porque para ese entonces va a seguir creciendo el contagio, por eso lo preocupante es el tiempo, por lo que estaban esperanzados en obtener beneficios fiscales, algún programa de impulso financiero, pues “o pagamos impuestos o a los empleados, porque sin tener ingresos es muy complicado hacer frente a los gastos”.


Visto 1677 veces
Valora este artículo
(1 Voto)