Pese a contingencia, continúa la huelga en #Chapingo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pese a contingencia, continúa la huelga en #Chapingo

Lunes, 06 Abril 2020 13:07 Escrito por 
Pese a contingencia, continúa la huelga en #Chapingo Foto: Especial

Texcoco/Estado de México

Sin importar la contingencia sanitaria por la propagación del Coronavirus que se vive en el país, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh), se mantiene en huelga y hoy tomó la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco, para exigir solución a sus demandas laborales.

Esta mañana un grupo de sindicalizados se apostó en la caseta de acceso con dirección a la Ciudad de México, donde dejaron el paso libre a los automovilistas.

Denunciaron la supuesta falta de atención por parte de las autoridades académicas y de la Secretaría del Trabajo, para atender su pliego petitorio en el que piden revisión a su contrato colectivo de trabajo, salarial y revisión de violaciones.

“El rector, José Solís Ramírez, nos ha amenazado que si no aceptamos lo que nos ofrece, nos va cerrar el diálogo, pero siempre ha sido así, desde que entregamos nuestro pliego petitorio, nunca ha querido dialogar, todo está detenido. Ha dejado a su suerte a más de 2 mil familias de los trabajadores, valiéndose dolosamente de la contingencia sanitaria”, explicó José Feliciano Gómez Flores, secretario general del STUACh.

El líder sindical recordó que entre sus demandas laborales se encuentran el cumplimiento de la prestación de fin de año en diciembre de 2019 y que consta de 12 mil 500 pesos por concepto de vales en monedero electrónico; la reparación de las violaciones al contrato colectivo como cubrir las plazas vacantes que son 400 de niveles altos; la reclasificación de 300 trabajadores que desempeñan funciones por las que no fueron contratados y les asignan funciones diferentes.


Visto 1734 veces
Valora este artículo
(1 Voto)