#Toluca: Ofrece hotel hospedaje gratis a médicos y enfermeras que atienden Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Ofrece hotel hospedaje gratis a médicos y enfermeras que atienden Covid-19

Miércoles, 15 Abril 2020 04:30 Escrito por 
#Toluca: Ofrece hotel hospedaje gratis a médicos y enfermeras que atienden Covid-19 Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Como si se tratara de un oasis, en San Lorenzo Tepaltitlán, el hotel Erandi, ofrece hospedaje gratis para médicos, enfermeras y personal sanitario que necesite pasar la noche tras atender pacientes Covid-19 y no quieran regresar a casa para no exponer a su familia.

Moisés Flores, el gerente del lugar, explicó que cuando comenzó la emergencia sanitaria, los dueños del establecimiento decidieron donar estos espacios para la gente que lo necesita y que no tiene donde pasar la noche. “Estamos seguros de que debemos devolverle a la gente algo de lo que nos aporta atendiendo pacientes por coronavirus”, expresó.

El sitio que se encuentra en la zona industrial de Toluca cuenta con 35 habitaciones, todas son sencillas, dijo. “No estamos pensando en darles lujos, sólo un lugar donde dormir porque sabemos de la preocupación que tienen de tener que regresar a su casa y poner en peligro a sus hijos, parejas o familiares.

“Es un sitio modesto, siempre higiénico, aquí las tres personas que estamos a cargo nos dedicamos al 100% a mantener las instalaciones en las mejores condiciones para que nadie corra riesgos, en este caso para que todos puedan descansar lo suficiente para volver al campo de batalla”, expresó.

Es por ello que comenzaron a difundir este apoyo para quienes se enfrentan a la parte más difícil de la pandemia, añadió. Aunque hasta el momento han recibido pocas solicitudes, pues tienen poca publicidad sobre la oferta para los doctores.

“Aquí por ejemplo empezamos a bajar de nivel de trabajo desde hace ya varias semanas. Antes recibíamos hasta 150 parejas por semana, ahora apenas si 40 más o menos, pero eso no importa, aunque estuviera lleno el lugar siempre vamos a tener un lugar reservado para quienes lo necesiten”.


Visto 3734 veces
Valora este artículo
(3 votos)