#Video: En emergencia económica por pandemia mariachis, artistas callejeros, payasos y cirqueros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: En emergencia económica por pandemia mariachis, artistas callejeros, payasos y cirqueros

Jueves, 23 Abril 2020 12:49 Escrito por 

Toluca/Estado de México

Mariachis, artistas callejeros o urbanos, payasos y cirqueros habitantes del Estado de México se manifiestan en la plaza de Los Mártires de Toluca para solicitar un apoyo económico o en especie al gobierno estatal y poder llevar alimento a su familia, informó Fernando Cuevas Gallegos García, El Lobo de Oro, cantante de ranchero y actor.

Dijo que por desgracia en algunos sectores presentan condiciones económicas muy graves, al grado de la desnutrición en algunos de los niños, por ejemplo de los artistas callejeros y de los circos, por lo que sin afán de politizar la demanda de atención, pidieron ser tomados en cuenta para subsistir a los meses en que permanecerán sin empleo.

Para reflejar la importancia de voltear a ver a este gremio, los artistas llevan a cabo un padrón que van a entregar a la Secretaría General de Gobierno mexiquense, junto con una carta solicitando ayuda, especialmente para quienes tienen hijos menores.

“Los actores de circo nos preocupan mucho, son los más castigados, ya los niños de los circos están presentando un cuadro de desnutrición, por eso nos vimos en la necesidad de hacer el movimiento Sólo Una Voz, para apoyar a los compañeros del gremio artístico del Estado de México”.

Destacó que el movimiento inició en la Ciudad de México, cuando Alberto Ángel "El Cuervo", convocó a la población para donar algo de ayuda a los mariachis y artistas, de modo que recibe despensas que después son distribuidas entre los más necesitados.

“Nosotros no estamos exigiendo, sino pedimos ayuda, estamos esperando que el gobernador nos ayude, nos escuche porque nosotros no estamos en la Fase 3 de la contingencia sino en la cinco, de emergencia porque no tenemos ingresos”.

Explicó que los integrantes de la protesta son de Xalatlaco, Tonatico, Donato Guerra, Huixquilucan, Tenancingo y en suma podrían llegar a los 500 mariachis, además de 400 payasos callejeros y cerca de 800 artistas en general.

“Es preocupante porque las personas que estamos aquí somos cabeza de los hogares y durante un mes estuvimos apoyándonos entre todos, pero todo está cerrado, salones, hoteles, fiestas, plazas públicas, todo está cancelado y no hay dónde podamos trabajar”.


Visto 6844 veces
Valora este artículo
(2 votos)