#Edomex se encuentra en la etapa más elevada de contagios de #Covid-19: Del Mazo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex se encuentra en la etapa más elevada de contagios de #Covid-19: Del Mazo

Jueves, 21 Mayo 2020 18:21 Escrito por 
#Edomex se encuentra en la etapa más elevada de contagios de #Covid-19: Del Mazo Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador Alfredo del Mazo Maza informó que para volver a la normalidad será necesario reducir el número de contagios y hospitalizados por el Covid-19. Aclaró que contar con un plan para regresar a las actividades en la entidad no significa un retorno inmediato, pues el Estado de México se encuentra en la etapa más elevada de contagios de esta enfermedad.

A través de un mensaje en redes sociales, especificó que una vez que pase la fase crítica de la pandemia, se pondrá en acción el plan que tiene como propósito establecer un reinicio ordenado, que priorice el cuidado de la salud de las personas, pero tenerlo preparado no significa que ya estamos en el regreso de actividades.

“Significa que hay un orden, una estrategia para poder tener un regreso seguro, cuando llegue el momento para hacerlo”, puntualizó.

Dijo que es importante recordar que la entidad permanece en semáforo rojo, fase que durará varios días, ya que se registran 9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas han perdido la vida a la fecha.

Aclaró que en la elaboración de este plan de regreso a las actividades, el gobierno estatal trabaja en equipo con autoridades de la Ciudad de México, igual que lo harán para ponerlo en marcha, considerando en todo momento la salud, el empleo y la economía de las familias.

Del Mazo Maza instó a los mexiquenses a estar atentos y cuidar a los adultos mayores, así como a quienes padecen diabetes, enfermedades respiratorias o hipertensión, ya que son los más propensos a sufrir graves consecuencias por el Covid-19.

Además, puso a disposición de la ciudadanía el número 800 900 32 00, en caso de presentar síntomas como temperatura elevada, tos seca o dificultad para respirar.

El gobernador consideró que las últimas semanas han sido difíciles para muchas personas y reconoció el esfuerzo que hacen en esta etapa de aislamiento social. Aseguró que su administración trabaja para atender el mayor número de enfermos y lograr salvar más vidas.

Informó también que, por la cantidad de casos de coronavirus, actualmente el estado se encuentra en el pico de la pandemia, lo cual, explicó, durará varios días, ya que se registran 9 mil 346 casos positivos, mil 973 pacientes hospitalizados, y 563 personas han perdido la vida a la fecha.


Visto 2705 veces
Valora este artículo
(1 Voto)