Construirán 24 nuevos pozos para abatir el rezago de agua en #Ecatepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Construirán 24 nuevos pozos para abatir el rezago de agua en #Ecatepec

Jueves, 21 Mayo 2020 19:01 Escrito por 
Construirán 24 nuevos pozos para abatir el rezago de agua en #Ecatepec Foto: Especial

Ecatepec/Estado de México

Con la intención de mitigar la carencia de agua que hay en el municipio de Ecatepec, el gobierno local anunció la construcción de 24 nuevos pozos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, indicó que buscará los recursos para concretar esas obras, de las cuales 12 ya se encuentran en proceso, y así abatir 50% del déficit que padecen los habitantes del municipio.

Durante un recorrido de trabajo por diferentes pozos y tanques elevados de agua, el edil destacó que la perforación de éstos, forma parte del Proyecto para el Fortalecimiento del Agua en Ecatepec.

También lamentó que uno de los puntos que más carece del líquido es la denominada Quinta Zona, debido a que desde abril el gobierno del Estado de México redujo un 19 por ciento el suministro de agua en bloque que llega a esa región.

Debido a ello, el alcalde dio el banderazo a siete pipas que recorrerán comunidades de esa zona para abastecerlas diariamente de unos 127 mil litros de agua que ayudarán a afrontar la carencia del líquido, sobre todo por la pandemia que vive actualmente el país.

“Por mucho tiempo fue una política de no aplicar los recursos necesarios para generar las infraestructuras necesarias para nuestra población”, afirmó durante su parada en el pozo Pichardo Pagaza, en la colonia Polígonos 2, el cual proveerá de 35 litros de agua por segundo, equivalente a unas 300 pipas diarias.

En la colonia Nueva Aragón, el alcalde supervisó la construcción de la cisterna y un tanque elevado con capacidad de un millón 205 mil litros.

En la zona alta de San Andrés de la Cañada visitó el tanque elevado Arboledas que está en su última etapa de construcción, y tendrá capacidad para 810 mil litros que abastecerán a los habitantes de dicha zona, quienes han padecido la falta del líquido por más de 30 años.

También arribo al pozo Bicentenario, en la colonia Hank González, donde reiteró su llamado al gobierno del Estado de México para que restableza en su totalidad el abasto de agua al municipio.

“Le pido al gobernador que nos ayude, que gire las instrucciones necesarias y precisas para que el secretario de Obra Pública y Agua Potable nos regrese el 19% de agua, porque nuestra gente está sufriendo, nuestra gente necesita ese líquido”, indicó.


Visto 2052 veces
Valora este artículo
(2 votos)