#Tejupilco: “Ya falta poco, para vencer este virus mortal", señala alcalde

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Tejupilco: “Ya falta poco, para vencer este virus mortal", señala alcalde

Viernes, 22 Mayo 2020 14:22 Escrito por 
#Tejupilco: “Ya falta poco, para vencer este virus mortal", señala alcalde Foto: Especial

Tejupilco/Estado de México

Manuel Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de esta localidad, agradeció a las personas que cuentan con un negocio de comida, que han hecho caso a las medidas sanitarias del Sector Salud, a fin de realizar la venta de los alimentos sólo para llevar, prueba de ello que hasta al momento no se ha propagado más el Covid-19.

Agregó que la Policía Municipal, continúa laborando arduamente vigilando las instituciones educativas para evitar robos y vandalismo en las mismas. También a diario están sanitizando hospitales, clínicas, el ayuntamiento, URIS, guarderías, etcétera.

Destacó que la Organización Mundial de la Salud pidió que las personas continúen con las medidas sanitarias como: lavarse las manos con frecuencia, usar agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol, mantenerse a una distancia segura de cualquier persona que tosa o estornude, no tocarse los ojos, la nariz o la boca; cuando tosa o estornude, cúbrase la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo; quédese en casa si se siente mal, con manifestaciones de fiebre, tos y dificultad para respirar; solicite atención médica, comunicándose con antelación y siguiendo las instrucciones de su organismo sanitario local.

“Ya falta poco, para vencer este virus mortal, sigamos unidos como hasta ahora; el gobierno municipal que me honro en presidir trabaja incansablemente gestionando recursos, para poder ayudar en esta cuarentena a las familias más vulnerables de Tejupilco”, finalizó el munícipe Manuel Anthony Domínguez Vargas.

Reiteró que el Consejo de Salubridad declaró la emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor para encarar el brote de coronavirus en México, por lo que se acordó, en un principio, la suspensión de actividades esenciales hasta el 30 de abril; sin embargo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer una ampliación de este periodo, por lo que la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo.


Visto 1805 veces
Valora este artículo
(1 Voto)