En plena cuarentena por #Covid-19 aumentan costo de la luz en el sur mexiquense

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

En plena cuarentena por #Covid-19 aumentan costo de la luz en el sur mexiquense

Viernes, 22 Mayo 2020 15:49 Escrito por 
En plena cuarentena por #Covid-19 aumentan costo de la luz en el sur mexiquense Foto: Especial

A pesar de las medidas de aislamiento social para evitar más contagios de Covid-19, la población asegura que sus recibos de luz llegaron con fuertes incrementos en su consumo hasta de 300 por ciento, haciendo más difícil la situación que viven.

Pese a que han optado por implementar medidas ahorrativas, los recibos persisten con aumentos desorbitados haciendo más difícil la situación económica ante la falta de actividades comerciales y laborales.

Habitantes asumieron que el año pasado algunos de ellos pagaban un aproximado de 300 pesos por recibo cada dos meses, a partir de febrero que corresponde al primer bimestre del año, se dio el primer incremento llegando su recibo en 580 pesos; para el segundo bimestre, correspondiente a los meses de marzo y abril, llegó en mil 100 pesos, cantidad que a su parecer no está justificada.

Los pobladores manifestaron no contar con electrodomésticos que generen altos consumos de luz como plancha, horno de microondas, entre otros, pero que Comisión Federal de Electricidad (CFE), no toma en cuenta la situación tan difícil que se está viviendo.

Lupita Macedo (afectada) comentó “no ha bajado nada, al contrario, todo ha subido, por ejemplo, yo no estoy en mi casa la mitad del día porque me la paso en el negocio atendiendo, trato de dejar todos los aparatos apagados y aun así según los de la luz se ha incrementado el uso de la energía eléctrica que estamos consumiendo, por eso es el aumento en su costo”.

“No tenemos ventas, no hay trabajo, y los servicios públicos elevan su precio al máximo, no hay apoyos como se anunció por parte del gobierno Estatal y Federal”, ¿cómo pagaremos estos servicios?, cuestionaron.


Visto 3401 veces
Valora este artículo
(1 Voto)