#Toluca: Crece comercio informal durante la pandemia

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Crece comercio informal durante la pandemia

Viernes, 22 Mayo 2020 15:07 Escrito por 
#Toluca: Crece comercio informal durante la pandemia Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El director de Gobierno del ayuntamiento de Toluca, Josué Negrete Gaytán, reconoció que actualmente únicamente trabaja con el 37% del personal de verificación, por lo que no han podido cerrar o clausurar los negocios formales que se han convertido en "toreros" de la autoridad y retirar el comercio informal que creció en las calles de Toluca, durante las pandemia.

En una reunión con empresarios toluqueños, explicó que le quedan pocos trabajadores de modo que no les puede pedir que desempeñen el trabajo de los empleados que fueron despedidos en días pasados.

Ante el reclamo de los empresarios, quienes pidieron poner orden en las calles de la ciudad, toda vez que la mayoría de los negocios cumplieron con el ordenamiento de la autoridad estatal, además de municipal, sobre bajar cortinas durante la emergencia sanitaria.

Sin embargo, alegaron, el comercio informal, así como los locatarios que no respetan estas medidas, se han traducido en una competencia desleal.

El director de Gobierno aseguró que continúan los operativos para el retiro de ambulantaje y el cierre de los negocios no esenciales que violan la normatividad, pero que no se dan abasto, pues en muchas ocasiones deben recorrer no solo el centro de la ciudad, sino todo el territorio local.

En tanto, refirió que realizan constantemente los operativos para impedir la ilegalidad en el comercio.

Los empresarios pidieron también al director de Seguridad Pública, que brinden facultades a cadetes y elementos policiacos para retirar o impedir el establecimiento de negocios informales, e incluso pidan a la ciudadanía usar el cubrebocas o cuando circulan por las calles.


Visto 2364 veces
Valora este artículo
(1 Voto)