#Huixquilucan continúa a la baja en número de contagios por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Huixquilucan continúa a la baja en número de contagios por #Covid-19

Domingo, 24 Mayo 2020 17:41 Escrito por 
#Huixquilucan continúa a la baja en número de contagios por #Covid-19 Foto: Especial

Huixquilucan/Estado de México

Los contagios por Covid-19 en Huixquilucan afortunadamente continúan disminuyendo, pasando al número 16 del Estado de México, lo que significa que el trabajo coordinado, sociedad y gobierno está funcionando, sin embargo el llamado a la ciudadanía es a seguir observando las medidas de higiene y sana distancia para evitar personas infectadas.

El gobierno de Huixquilucan que encabeza Enrique Vargas del Villar, pide a los habitantes no bajar la guardia, ya que aún se está en los días más fuertes de transmisión del virus, por lo que se debe permanecer en casa y si alguien tiene que salir, lo haga siempre usando el cubre boca y conservando la distancia.

Si bien, en Huixquilucan, la ciudadanía ha acatado las medidas de seguridad ordenadas por el Gobierno Municipal, que ha permitido bajar el número de casos, no es tiempo de relajar la disciplina, al contrario, se tienen que redoblar los esfuerzos para darle un "jalón a la curva", de ahí la importancia de mantenernos en casa.

Se recuerda, si una familia requiere alimentos y otros artículos de primera necesidad, solo una persona debe salir a comprarlos, siempre protegidos con un cubre boca y si es posible guantes y googles.

También ser solidarios con los adultos mayores y personas con enfermedades crónico degenerativas y apoyarlos en las compras de sus alimentos o medicinas para evitar que salgan y puedan contagiarse, ya que son un grupo vulnerable.

De igual forma, el gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía, recomendaciones a seguir al regresar a casa para disminuir riesgo de infección; asimismo en las redes oficiales de la administración municipal, es público un listado de comercios para apoyar a la economía local, productos que pueden ser entregados a domicilio a través de repartidores debidamente acreditados.

El gobierno Municipal de Huixquilucan y su Presidente, Enrique Vargas del Villar, reiteran el llamado a la población a seguir las indicaciones y mantenerse informados del desarrollo de la enfermedad por los canales oficiales.

 


Visto 1692 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx