#Video: Confirma Anthony Domínguez quinto caso de #Covid-19 en #Tejupilco

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Confirma Anthony Domínguez quinto caso de #Covid-19 en #Tejupilco

Domingo, 24 Mayo 2020 19:32 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

Anthony Domínguez, alcalde de esta localidad, confirmó cinco casos de coronavirus en lo que va del mes de mayo, dos decesos, y aproximadamente 40 casos sospechosos de contagio.

Refirió que el quinto caso es una persona del genero masculino de 32 años de edad, residente de la cabecera municipal de Tejupilco, y que por su trabajo viaja constantemente al Valle de México y a la ciudad de Toluca, existiendo la posibilidad de que en estos lugares se haya contagiado de Covid-19.

Reiteró su gratitud a los médicos, enfermeras, a todo el personal de salud, que arriesgan su propia vida atendiendo pacientes incluso de otras entidades del sur del Estado de México.

Anthony Domínguez resaltó que el coronavirus es una enfermedad real, no es una mentira, siendo muy lamentable que algunas personas sigan sin creer, haciendo caso de falsas versiones, y afirmó que la ignorancia es la que puede crear más daño ante esta contingencia de salud tan vulnerable para la humanidad.

El presidente municipal insistió en el reforzamiento de las medidas recomendadas por las autoridades de salud, en no bajar la guardia en el cuidado de los adultos mayores, no salir de casa. Por otro lado, destacó que está apoyando a los más necesitados, a los más afectados tanto con la crisis sanitaria, como con la económica.

Para ello puso en marcha el apoyo económico a todos los pequeños comerciantes, negocios y empresarios del municipio, y aprobó la condonación de impuestos para ambulantes, vendedores del mercado municipal además de condonar los impuestos para los ciudadanos de Tejupilco, anunciando que seguirá realizando acciones para evitar contagios y lograr salir pronto de esta contingencia.

Añadió que en las entradas del municipio hay cercos sanitarios con médicos, enfermeras y jóvenes capacitados, preparados con insumos y vestimenta correcta para su protección, donde se entregan volantes; detectan personas que puedan tener alguna enfermedad, checando temperatura, en coordinación con la Guardia Nacional, Policía de Caminos, estatal y municipal, que ayudan a proteger a la ciudadanía tratando de que al municipio no ingrese gente contagiada.

Por lo que las autoridades municipales, estatales y federales seguirán colaborando en unidad por el bienestar de los ciudadanos, señalando que es responsabilidad de todos el cuidado propio y el de los seres amados, solo así se podrá poner fin a esta pandemia.


Visto 2160 veces
Valora este artículo
(1 Voto)