#Toluca: Impiden "sanitización" en San Cristóbal Huichochitlán; otra vez el rumor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Toluca: Impiden "sanitización" en San Cristóbal Huichochitlán; otra vez el rumor

Lunes, 25 Mayo 2020 13:17 Escrito por 
#Toluca: Impiden "sanitización" en San Cristóbal Huichochitlán; otra vez el rumor Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Habitantes en San Cristóbal Huichochitlán, Toluca, advirtieron que van a impedir la “fumigación” que pretenden llevar a cabo autoridades municipales por considerar que pone en peligro su vida, pues antes de estas acciones, “no había enfermos”.

Los ciudadanos tocaron las campanas de la iglesia luego de que por la calle de Manuel Buendía creció el rumor sobre estas actividades y reunieron al pueblo para impedirlas. La mayoría en bicicleta, sin cubrebocas ni cuidando la sana distancia demandaron a las autoridades auxiliares que cancelen ese tipo de actividades que consideraron de riesgo para su salud.

“Ya nos dimos cuenta de lo que están haciendo. Nos dijeron y ya la gente se reunió aquí, son patrullas, policías y los que vienen a fumigar pero aquí no se va a dejar hacer eso”, dijo uno de los inconformes.

Sin embargo, el operativo que llevaba a cabo el ayuntamiento era para convencer a los pobladores de San Cristóbal de cerrar los establecimientos de actividades no esenciales, como lo han venido haciendo desde hace un par de meses, para evitar que se eleve el número de personas contagiadas.

Pero los pobladores desoyeron y las autoridades debieron retirarse ante el rumor que se corrió que iban a "fumigar" y que provocó la movilización de la gente.

Los lugareños explicaron que la mayoría de la gente de la zona trabaja en la Central de Abasto “pero la mayoría de resultaron contagiados después de que hicieron esas sanitizaciones en el lugar”.

Desde hace unas horas, hombres y mujeres de la localidad se reunieron frente a la delegación para exigir el retiro de patrullas y vehículos oficiales que presuntamente recorrerían las calles para realizar una “fumigación”.

Señalaron que través de mensajes por diversas vías, fueron informados sobre que el ayuntamiento realizaría estas tareas, a las que se oponen porque en días pasados, no hubo enfermos ni decesos por el virus.

Es por ello que los pobladores se rehúsan a que realicen las mismas "sanitizaciones", para evitar daños a la salud de los habitantes.

Es el quinto municipio donde ocurren este tipo de movilizaciones por parte de la población, que iniciaron en San Felipe Del Progreso, Almoloya de Juárez, Otzolotepec y Zinacantepec, donde incluso resultó una persona detenida por incitar al delito.


Visto 10047 veces
Valora este artículo
(2 votos)