#Edomex: Secretaría de Seguridad reporta 22 muertes, entre policías y personal, por #Covid-19

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Edomex: Secretaría de Seguridad reporta 22 muertes, entre policías y personal, por #Covid-19

Lunes, 25 Mayo 2020 04:30 Escrito por 
#Edomex: Secretaría de Seguridad reporta 22 muertes, entre policías y personal, por #Covid-19 Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que más de 200 servidores públicos adscritos a esta dependencia en diversas áreas dieron positivo o son sospechosos al Covid - 19 y 22 más murieron por la misma enfermedad, además padecimientos como neumonía atípica.

La dependencia detalló que 19 servidores públicos, personal administrativos y operativos que laboran en todo el territorio estatal dieron positivo a COVID-19,
También, 11 del Sistema Penitenciario, cuatro de la Policía Estatal y cuatro del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de los cuales, 13 personas ya fueron dadas de alta.

Asimismo, de los 22 mil servidores públicos que conforman a la SS, 228 casos son sospechosos divididos en 50 elementos de la Subsecretaría de Policía Estatal, 146 de la Subsecretaría de Control Penitenciario y 32 del C5, quienes han sido puestos en cuarentena para el cuidado de su salud y el de toda la gente a su alrededor, ratificando así, la responsabilidad que se tiene ante esta contingencia sanitaria.

Del personal adscrito a la SS, 19 personas han fallecido, mientras que el Sistema Penitenciario tres, todos los casos por enfermedades respiratorias o neumonía atípica.

La SS reiteró el compromiso con sus trabajadores, con las Personas Privadas de la Libertad y sus familiares, de continuar aplicando los protocolos de higiene tanto en las oficinas, en las patrullas y en los Centros Penitenciarios, en donde por el momento, y hasta nuevo aviso, están prohibidas las visitas, esto con el afán de evitar posibles contagios.


Visto 1749 veces
Valora este artículo
(3 votos)