#Video: Aprueba Cabildo de #Tejupilco propuestas en favor de la economía municipal

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

#Video: Aprueba Cabildo de #Tejupilco propuestas en favor de la economía municipal

Martes, 26 Mayo 2020 12:39 Escrito por 

Tejupilco/Estado de México

Anthony Domínguez Vargas, presidente municipal de esta localidad informó que por desición del Cabildo, aprobaron propuestas en favor de la economía municipal.

Señaló que en primer término que se aprobó la condonación del impuesto al cien por ciento de uso de suelo, para ambulantes, carretilleros, puestos comerciales de las calles, comercios y locatarios del mercado municipal, a partir del 1° de Junio al 31 de agosto, con el objetivo de apoyar a la economía, e incentivar el comercio, y que siga fluyendo a nivel municipal, generando empleos.

Refirió que por unanimidad autorizaron la condonación al cien por ciento de multas y recargos a todos los que deben el impuesto predial, agua potable, o licencias comerciales, intereses generados por los años pasados que van sumando, acrecentando la deuda.

En otra propuesta, aprobaron el descuento del cincuenta por ciento sobre la tarifa del impuesto de los años anteriores, todos estos beneficios son para el cobro de predial, impuesto de agua potable, y de licencias comerciales.

Por otro lado, Anthony Domínguez hizo un resumen del combate al coronavirus, detallando que han tenido un aproximado de cien casos sospechosos de Covid-19 en el municipio, de los cuales la mayoría han sido negativos y en general se han tenido cinco casos confirmados y dos decesos.

Destacó que estos casos confirmados, se contagiaron fuera del municipio, afortunadamente el virus no se ha propagado en el municipio gracias a la labor de todos los tejupilquenses como ciudadanos responsables y seguir los protocolos de salud evitando el contagio, puntualizando que la estrategia mas importante es la de quedarse en casa.

Añadiendo que no bajarán la guardia y seguirán entregando volantes, cubrebocas, gel antibacterial, sanitizando, perifoneando, dispersando a la gente, cuidando a los adultos mayores, entregando apoyos alimenticios a las personas mas afectadas por la contingencia, redoblando esfuerzos ante el combate del coronavirus.


Visto 2247 veces
Valora este artículo
(1 Voto)