Pide regidora conocer criterios para despido de personal en #Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Pide regidora conocer criterios para despido de personal en #Toluca

Martes, 26 Mayo 2020 13:57 Escrito por 
Pide regidora conocer criterios para despido de personal en #Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La regidora del Ayuntamiento de Toluca, Paola Jiménez Hernández, convocó a una sesión extraordinaria de Cabildo, a fin de conocer los criterios de selección para dar de baja al personal de la administración.

Aunque no quiso especular si se trata de un despido masivo de trabajadores con la finalidad de contratar a nuevo personal enfocado a las campañas electorales, dijo que es imprescindible conocer los criterios que tuvo cada director a cargo.

“Tenemos personas que estaban a punto de jubilarse, gente con bastantes años de servicio en la administración sin reportes negativos de su actuar en la administración pública. Y tener claridad sobre las determinaciones para dar de baja a estos empleados”.

En entrevista rechazó que conozcan con puntualidad cuántas personas fueron dadas de baja, solo por las publicaciones en medios de comunicación que refieren a un promedio de mil 500 a 2 mil personas.

Por lo que en la sesión de Cabildo podrían conocer los detalles, la expricación del alcalde y también si lo considera, de los directores de cada área e incluso el Tesorero.

“Todo lo que se ha generado es en redes sociales o los medios de comunicación. Por eso nosotros podríamos dar la referencia de cuántas bajas hay en total, pues en enero hubo un recorte”.

Agregó que atendiendo las recomendaciones de los gobiernos estatales y Federal, en la administración pública únicamente están realizando actividades esenciales, por lo tanto es necesario el Cabildo extraordinario para saber los pormenores.

La regidora añadió que en total son 4 mil 500 servidores públicos en el ayuntamiento, por ello quieren saber por qué la baja de trabajadores, con la intención de ser la voz de los compañeros del ayuntamiento y funcionar como la bisagra que les permita comunicarse.

Además, saber los números reales de las bajas y conocer con certeza por qué salieron los empleados y a qué atendieron los criterios de selección.


Visto 2229 veces
Valora este artículo
(2 votos)